Refrendando su compromiso con el país, Sodimac Colombia, a través de sus marcas Homecenter y Constructor, anunció la apertura de sus tiendas número 39 y 40 en Colombia, a través de una inversión de 110 mil millones de pesos.

La tienda número 39 está ubicada en Tunja, convirtiéndose en la punta de lanza de una nueva fase dentro del plan de expansión física de la compañía, en el que se prevé la apertura de por lo menos una tienda más, antes de terminar el 2018.

La apertura de la tienda de Tunja implicó una inversión de $40.000 millones de pesos y la generación de 750 empleos durante toda la obra, de los cuales 150 corresponden a mano de obra local. Adicional, y con el compromiso de ser una compañía que genera trabajo en las regiones a las que llega, contará con 140 colaboradores para su entrada en operación.

“En Sodimac Colombia, seguimos muy comprometidos con el mejoramiento de los hogares colombianos, es por esto que estamos anunciando esta nueva fase dentro de nuestro plan de expansión física con la tienda de Tunja y otra más en el centro del país que debe comenzar a operar en septiembre de este año y cuya inversión será de 70 mil millones de pesos. Es la manera de decirle al país que seguimos confiando en él, generando desarrollo y empleo en las 24 ciudades en las que hoy tenemos presencia física”, señaló Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.

La sostenibilidad social y el desarrollo de sus grupos de interés son prioridad en Sodimac Colombia, por ello en el marco de esta apertura y en línea con el resto de la operación a nivel nacional, se fortalecerán en la ciudad de Tunja los programas de inclusión laboral para personas en condición vulnerabilidad social y económica, el voluntariado corporativo para las reparaciones locativas de instituciones educativas públicas, así como las iniciativas de donación de vueltas de los clientes para contribuir a la erradicación de la pobreza extrema en Colombia y donación de productos a entidades sin ánimo de lucro.

“Estamos muy contentos de llegar al departamento de Boyacá con una amplia tienda en la ciudad de Tunja, que incluye los últimos desarrollos comerciales, un amplio surtido al que los boyacenses podrán acceder en este punto físico y a través de todos nuestros canales virtuales. Abrir este nuevo almacén evidencia nuestro compromiso con los colombianos y con la próspera región de Boyacá. Queremos seguir trabajando para acompañarlos en todos sus proyectos de hogar y negocios”, aseguró Miguel Pardo.

 

También le puede interesar: Disensa abre la ferretería 100 en Colombia

 

 

Sostenibilidad

En cuanto al compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, esta nueva tienda cuenta con iluminación natural en la sala de ventas y en el patio Constructor, esto corresponde al 21% del área total cubierta. Es totalmente bioclimática por lo que no requiere equipos de ventilación mecánica para su operación.

Cuenta con iluminación LED en el 100% de la construcción, lo cual permitirá un ahorro del 25% de energía comparado con un edificio de similares características. Adicionalmente, tiene equipos sanitarios y griferías de bajo consumo lo cual garantiza un menor gasto de agua.

En la etapa de construcción se implementó un Plan de Manejo Ambiental con el propósito de minimizar la afectación al entorno derivado de la construcción del edificio.

“Gracias a nuestros canales de venta a distancia (página web homecenter.com.co y línea gratuita nacional 01 8000 12 7373), garantizamos una cobertura en el 100% del territorio nacional y la cercanía con nuestros clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adicionalmente, la Tienda de Tunja contará con el canal de Venta a Empresa que proporciona un completo surtido multimarcas a las compañías de la zona, convirtiéndose así en un aliado estratégico para el desarrollo de sus negocios”, agregó Miguel Pardo.

Finalmente, Sodimac Colombia informó que dentro del eje de marketing responsable la compañía espera hacer crecer su Círculo de Especialistas Constructor (CES) en la región a partir de esta apertura. El CES es el programa más completo de formación y beneficios para los trabajadores de la construcción en el país y actualmente suma más de 225 mil afiliados en todo el territorio nacional.

El panorama económico de la ciudad de Tunja ha presentado un acelerado crecimiento en los últimos 7 años. Se han desarrollado importantes proyectos de vivienda, servicios y zonas comerciales.

La finalización de la doble calzada, permite conectar esta ciudad con Bogotá en tan solo 90 minutos. La apuesta de Sodimac Colombia en el departamento de Boyacá ratifica su compromiso a la economía y a la construcción de un mejor país.