Las ferreterías en este momento están divididas entre las que siguen un modelo tradicional y las que están empezando a innovar con elementos tecnológicos. Laura Álvarez, subgerente de la ferretería ‘Los Fierros’ realizará una conferencia en Expo Fierros 2017 sobre la empresa familiar y las segundas generaciones, donde se combina estas dos visiones de negocio.

Continuar con el negocio de los padres nunca es fácil. Requiere de un trabajo en conjunto donde se aprende a conocer cómo funciona la industria, pero también se instruye en las maneras de crear nuevas estrategias que impacten a todas las generaciones. Todo ello, es una sinergia que permite superar las situaciones más complicadas que hay en el mercado producto del desarrollo del mundo y el paso del tiempo.

Lo tradicional no puede separarse de la innovación y, viceversa. Precisamente, porque entre los dos se complementan. Para Laura Álvarez, la nueva era de las ferreterías está enfocado en la cobertura. En estar más cerca del cliente con el fin de proporcionarle comodidad. También, de ofrecerle un portafolio amplio de productos y un buen servicio.

Otros valores agregados que deben ofrecer las compañías en este momento a sus clientes tienen que ver con temas como el transporte de material, el crédito, la asesoría en la construcción, la asesoría en los materiales y las capacitaciones de los clientes en los puntos de venta. Así, se mantiene la empresa en el mercado y se alcanza el éxito.

Sobre todo, cuando el sector ferretero percibe una baja de demanda por parte del consumidor que ahora tiene una actitud pesimista y una desconfianza en el gobierno que hace que no haya tanta inversión ni compra de productos. Para ello, ella afirma que es necesario unirse como gremio para generar confianza y que se pueda seguir aportando al crecimiento del PIB en Colombia.

Finalmente, lo que pueden esperar los asistentes a Expo Fierros 2017 con la participación de Laura Álvarez, es cómo sacar adelante un negocio ferretero desde la familia, distanciando lo personal de lo empresarial para que se maneje el establecimiento de la mejor manera posible. Además, de establecer unos tips de como dejar claro las responsabilidades de cada uno de los miembros de la familia con la ferretería y como comprometerlos con la empresa, sin afectar la relación personal.

——————————–

Acerca de Expo Fierros

EXPO FIERROS es la feria ferretera más importante de la región andina. Un encuentro de más de 2.500 propietarios, gerentes, administradores, jefes de compra del sector ferretero en Colombia y la región andina. Allí, se establecerán oportunidades de negocios entre fabricantes, distribuidoras y ferreterías, así como espacios de relacionamiento y actualización de la industria.

Cuándo será Expo Fierros 2017

Este evento se realizará el próximo 27 y 28 de julio, en Compensar de la avenida 68 en Bogotá.

Confirmar asistencia

analistadatos@axioma.com.co

Contacto para patrocinar

Juan Diego Varón
Gerente Comercial – Cel. 311- 5025311
Mayores informes:
www.expofierros.com

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

El salario es fundamental para evitar pérdidas de personal

Aspectos a tener en cuenta en una ferretería

Conozca todos los detalles de Expo F 2017