corona mod
Tras casi un año de entrada al mercado mexicano, Sanitarios & Lavamanos Corona ha exportado el 2% de su producción a este país. Esta unidad de negocios de la Organización Corona llegó con su portafolio de productos conformado por los sanitarios de una y dos piezas, los lavamanos de sobreponer, de baja cubierta y de pedestal.

A través de distribuidores como Home Depot, Grupo Boxito, Grupo Cerámica Euro, Grupo Fierros y Láminas, Interceramic, Cerámicas Exclusivas y Cerámica Alternativa, Sanitarios & Lavamanos Corona llega a cuatro segmentos del mercado en México que son el Gran Lujo, Lujo, Económico e Institucional.

Los productos de lujo han tenido gran aceptación dentro del mercado de los sanitarios y lavamanos mexicano, debido a la oferta de una mezcla de diseño, calidad y precio, que ha generado que el 50% de las ventas en ese país correspondan a este segmento. Esto seguido de los de gama económica comercializados en el canal constructor con un 40% y un 10% correspondiente al portafolio de gran lujo.

Así mismo, la empresa comenzar a conquistar el canal constructor de este país por medio de su presencia en grandes constructoras como Homex, Quma, Promotora ResidencialyConstructora CAME.

La marca Corona tiene hoy un mayor posicionamiento en la zona centro, este y sureste de la República de México. El plan inmediato es expandirse a la zona norte y occidente del país, lo que le permitirá a corto plazo llegar a cubrir el 6% del mercado azteca y a futuro ubicarse entre las tres primeras marcas de porcelánicos en este país.

Foto: www.corona.com.co