Recuerde que cada público tiene necesidades diferentes. Así que tome nota, porque esto es lo que más buscan los distintos compradores a la hora de garantizar su seguridad y la de sus trabajadores.

Pintores:

¿Qué buscan?

*Guantes resistentes a productos químicos. blusas manga larga que eviten el contacto u overoles, lentes especiales, mascarillas, filtros para polvo y botas de caucho.

*Para una pintura de fachada, ideal un arnés recubierto en poliuretano que evite que la pintura se le adhiera.

¿cómo venderles?

*Explíquele a su cliente la importancia de minimizar riesgos. Quien trabaja con pinturas está expuesto a sustancias tóxicas graves para la salud o caídas.

Mecánicos:

¿Qué buscan?

*Gafas de protección ocular o pantallas completas de protección facial, tapabocas, guantes, calzado con suelas antideslizantes, fajas.

¿Cómo venderles?

*Este es público que conoce el riesgo de su oficio. Así que la clave está en tener un buen inventario, de calidad, con el que sientan respaldo.

*Indague siempre los detalles del trabajo, a lo que se expone a diario y ahí ofrezca solución.

Electricistas:

¿Qué buscan?

*Gafas con filtro ocular, caretas para proteger el rostro completo, guantes dieléctricos para manipular cualquier tipo de cable, protección para oídos.

Para la cocina:

¿Qué buscan?

*Un cocinero necesita botas antideslizantes, guantes para manipulación de productos calientes y plásticos para los alimentos, tapabocas.

¿Cómo venderles?

*Parece oficio inofensivo, pero allí abundan las caídas o las quemaduras.

Personal de aseo:

¿Qué buscan?

*Arneses para trabajos de altura, botas con punta de aseo y antideslizantes, guantes, tapabocas, gorro por si se expone a bacterias.

¿Cómo venderles?

*En este oficio son comunes las caídas o los contagios de enfermedades por la manipulación de sustancias tóxicas.