¿Sabe qué debe tener un Gerente Comercial exitoso?

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Si bien sabemos que el Gerente Comercial de una organización, es uno de los pilares más importantes para estructurar y coordinar un buen equipo de vendedores, orientado a una mayor posicinamiento del mercado, FIERROS le explica cuáles deben ser las caracterí­sticas que debe tener la persona que ocupe este cargo. La posición de un Gerente Comercial parte como un puente de orientación y comunicación entre el dueño o la Dirección principal de la empresa y el grupo comercial de ventas de la misma. Explica Giovanni Santos, Director General de TusExedentes.Com. " Cuando uno quiere crear un negocio, para mí­ el responsable del área comercia debe tener las tres aspectos importantes: Actitud, conocimiento y contactos", añadió "con el tiempo el Comercial se puede 'pulir' en el sector donde vaya estar inmerso, convirtiéndose en una pieza clave para la empresa." ¿Cómo lo puede lograr? Aquí­ algunos puntos debe tener en cuenta un Gerente Comercial. Es importante que antes de cualquier planteamiento, el comercial pueda establecer los puntos más relevantes de la empresa dictadas por el director o Gerente General. De esta manera, se optimizan los esfuerzos que se vayan a implementar al equipo de ventas. En este orden de ideas conozca paso a paso la virtudes que hacen de un Gerente Comercial, la persona idónea para desempeñar una buena gestión comercial en su empresa. Lidera: El comercial representa la imagen de todo un equipo de ventas, por ende que su capacidad de direccionar las gestiones que se vayan a realizar en su área, son fundamentales en la búsqueda de mayor ventas sin dejar de captar nuevos clientes. Enseña: Es importante la experiencia del Gerente Comercial como vendedor, ésto se puede convertir en una herramienta útil para indicar y corregir las acciones pertinentes de su equipo de ventas, todo esto apoyado de técnicas académicas y literarias que pueden complementar arduamente el modo de cumplir las metas comerciales presupuestadas. Las capacitaciones deben ser habituales con el equipo de trabajo, de esta forma se busca un contacto permanente con los gestores del área comercial. Categoriza: No se debe pasar por alto la categorización según las especificaciones de los clientes. Si el Gerente Comercial traza una lí­nea de prioridades en este campo, ayudará a la optimización de los recursos y esfuerzos aplicados para acaparar un mercado en especí­fico. Tenga en cuenta que en los momentos mas difí­ciles de la empresa, la clasificación previa mostrará los clientes que les puede significar mucho más rentabilidad. Gestiona: Entre las responsabilidades de la que es la mayor autoridad en el ámbito comercial, se encuentran la fijación de precios de los productos o servicios ofrecidos por la empresa, pero también deben acarrear con los retrasos en los pagos que se puedan presentar de dichos productos. Para ello, el Gerente Comercial debe contar un plan de choque que aporte en la liquidez de las moras por parte sus clientes, lo mas conveniente es designar un grupo de personas que gestionen dicho cobro y así­ evitar inconvenientes financieros. Supervisa: Como cualquiera que construye basándose en esfuerzo, conocimiento, y gestión. El lí­der Comercial debe mantener una vigilancia permanente de todas las acciones que se realizan en su área, para ello debe tener un absoluto conocimiento de las labores que ejercen sus colaboradores, esto ayuda a reforzar el trabajo en equipo. No obstante, realizar reuniones periódicas del grupo comercial ayudará a corregir imperfectos y fortalecer la comunicación de todo el grupo.

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