RUEDA DE NEGOCIOS: LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR UNA RED

RUEDA DE NEGOCIOS: LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR UNA RED

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En la foto: Luis Miguel Ramí­rez, Gerente Administrativo y Financiero, Luis Javier Ramí­rez López, Gerente General, Isabel Cristina Ramí­rez, Gerente de Mercadeo y Ventas

ParaConstruir es una empresa que se dedica a la comercialización de materiales para la construcción y la remodelación desde hace más de 36 años.

La empresa cuenta con una lí­nea de negocio que es Casa Tienda, una red ferretera ubicada en diferentes municipios y departamentos del paí­s. Tiene como propósito cambiar la visión del ferretero tradicional, formándolo en la administración, atención y capacitación para los maestros de obra. Logrando así­, un acompañamiento en la remodelación y evolución del punto de venta.

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton la 2da versión de la Rueda de Negocios. Al evento fueron invitados todos los clientes del canal tradicional, los aliados de Casa Tienda y la Fundación ParaConstruir.

En 2016 se buscó aumentar el posicionamiento de la marca y lograr una fidelización mayor entre los ferreteros aliados. La convocatoria y el relacionamiento con ellos fueron los pilares durante este espacio para familiarizarse con el cliente.

Igualmente, el evento sirvió de plataforma para dar a conocer el programa Escuela de Ferreteros. Una iniciativa entre la Cámara de Comercio de Medellí­n, el Clúster de Construcción y ParaConstruir. Con el tiempo, se han sumado el Banco Interamericano de Desarrollo y la Alcaldí­a de Medellí­n.

"La idea es a través de una estrategia de formación y capacitación preparar al ferretero para que dé un paso en el futuro que es entrar a una red como Casa Tienda. Creemos que el ferretero de hoy necesita fortalecer mucho más las bases con las que funciona el dí­a a dí­a. Que empiece a ver su negocio como una empresa de verdad" dice Luis Miguel Ramí­rez quien está al frente de este proyecto.

Hernando Restrepo, propietario de la ferreterí­a Los Búcaros en Ciudad Bolí­var, dio su opinión sobre el evento: "Hago parte de la red desde hace más o menos cuatro años. El cambio ha sido fenomenal, nos sentimos muy satisfechos.

Tenemos ahora más variedad de surtido, más organización, incremento en ventas y mejor acceso para el cliente. Me ha parecido muy interesante la Rueda de Negocios. He estado en varias, y esta ha sido una de las más organizadas. Los precios son muy favorables, buenos descuentos y lo que más valoro es la atención".

Al evento asistieron más de 300 clientes. "La rueda fue todo un éxito, cumplimos con el 105% del presupuesto establecido para el evento. Todos nuestros proveedores exaltaron la Rueda de Negocios por su organización, por su modelo de venta y por los resultados ganadores en cada uno de ellos", comentó Sergio Echeverri, gerente comercial de ParaConstruir. Destacó también el buen ambiente donde los ferreteros lograron conectarse directamente con los proveedores de ParaConstruir, conociendo las últimas tendenciasy portafolios con beneficios en las compras.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »