¿Qué es?
El Ministerio de Comercio de Turquía y la Asociación Turca de Industriales de Armature, Válvulas, Grifos y Equipos de Plomería están organizando la Rueda de Negocios Virtual de Componentes Sanitarios, Grifos y Válvulas de Turquía a Latinoamérica entre el 8 y 12 de marzo del presente año. Las reuniones de la Rueda de Negocios se llevarán a cabo a través de la plataforma "Zoom" con la participación de los 10 fabricantes tucos más reconocidos de la industria y más de 60 empresas en el mercado de Latinoamérica.
Una misión comercial es un evento internacional organizado por una Agencia de Gobierno dinamizadora de exportaciones con el fin de promocionar, vender, e impulsar productos y servicios en un país o grupo de países específicos. Dentro de una misión comercial, la actividad más común es la rueda de negocios, ya sea presencial o virtual:
Una rueda de negocios virtual se refiere a espacios de interconexión entre empresas fabricantes y exportadoras (en este caso de Turquía) y empresas importadoras, distribuidoras, representantes y/o potenciales clientes en un mercado objetivo (en este caso de Latinoamérica). Estos espacios se llevan a cabo a través de reuniones virtuales en una plataforma (en este caso "Zoom") en la cual las dos partes tienen la oportunidad de presentar sus productos o servicios y evaluar conjuntamente potenciales oportunidades de negocios.
Página web del evento
https://www.armaturb2bonline.com/
Organizadores principales
El Ministerio de Comercio de Turquía, y la Asociación Turca de Industriales de Armature, Válvulas, Grifos y Equipos de Plomería.
Fechas
Del 8 al 12 de marzo del presente año
¿Quiénes participan?
Las empresas fabricantes de Turquía más reconocidas de la industria de Componentes Sanitarios, Grifos y Válvulas; empresas importadoras, distribuidoras, representantes y/o potenciales clientes en el mercado latinoamericano; Embajadas, Asociaciones y Agremiaciones locales.
Costo de participación
No tiene costo
¿Cómo funciona el evento?
Bajo la modalidad de Rueda de Negocios Virtual: Empresas fabricantes de Turquía y las empresas importadoras de todo Latinoamérica llevarán a cabo mediante una plataforma digital más de 100 reuniones virtuales para evaluar potenciales oportunidades de negocios en sectores específicos. Cada reunión virtual tendrá un moderador, intérprete y una duración de máxima 30 minutos para hacer la introducción, presentación de productos e intercambio de información de contacto.
Objetivo del evento
Fortalecer las relaciones de negocios entre Turquía y Latinoamérica para incentivar dinámicas comerciales en pro de reducir los efectos económicos de la pandemia en los sectores de la misión comercial
Sectores
- Componentes sanitarios
- Grifos
- Mangueras
- Válvulas
- Componentes para cocinas industriales y residenciales
- Componentes para hornos
- Componentes para sistemas de calefacción y calentadores de agua
Perfil de empresas participantes y registro al evento:
https://www.armaturb2bonline.com/
¿Por qué Turquía?
El sector de válvulas, grifos y equipos de plomería de Turquía ha crecido muy rápido debido a la calidad de la fabricación en el país y los precios competitivos ofrecidos a las empresas importadoras. Gracias a la estructura dinámica de la industria manufacturera local, el sector no solo impulsó sus ventas en el país, sino que también logró un crecimiento del 20% en las exportaciones.
Hoy en día, las empresas del sector ganaron una considerable participación de mercado en Europa, Oriente Medio y países africanos y ahora buscan persificar su mercado con países de América Latina.
El programa "Armature Online Meetings" será el primer paso de la "Asociación Turca Armature de Industriales de Válvulas, Grifos y Equipos de Plomería" que está planeando una serie de actividades para llegar a potenciales distribuidores e importadores en países latinoamericanos.