Rudolf Lobel estará en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018

Rudolf Lobel estará en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Rudolf Lobel es Director de Mentor Tack Training & Customer Experience & Mystery Shopper Mentor Tack Training. Tiene un MBA en la Universidad Gabriela Mistral IDDE.
"Fui el primer Director de RHH de Mc Donald's en Argentina en 1986. Me desarrollé en varias empresas hasta fundar mi propia empresa de consultorí­a en experiencia de cliente con foco en la calidad de atención y venta. Soy Lic en relaciones laborales y tengo un MBA Executive , soy argentino pero resido en Chile desde el 2003", le contó Rudolf Lobel a Fierros.

(También le puede interesar: La nueva era de las Ferreterí­as)

Es el creador de concepto de experiencia en la atención y venta, a partir de programas de capacitación, medición y generación de protocolos. Su trabajo se enfoca en el cliente interno y externo desde todas las áreas de la ferreterí­a y el modo en que se debe competir con las grandes superficies, armado de KPI's simples y prácticos y la profesionalización de los mandos medios. Fierros habló con Rudolf Lobel y le preguntó más acerca de su intervención en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, y sobre estas tendencias que inspiran a hablar de "La Nueva Era de Las Ferreterí­as".

Fierros: ¿A qué se dedica actualmente?

Rudolf Lobel: A mi consultora, donde tenemos 2 áreas de negocios: capacitación y medición de la experiencia ( cliente incógnito, evaluación NPS e ISN y auditorí­a de tiendas ). Realizamos mas de 2000 visitas mes . He trabajado para el rubro ferretero y sus proveedores desde hace 15 años y he visto una evolución espectacular a pesar de la importante competencia de las grandes superficies.

FR: ¿Cuáles serán sus intervenciones en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018?

RL: Sobre cómo debemos adaptarnos al cliente y ser competitivos vs las grandes superficies y la compra online , la experiencia chilena llevada a un modelo de negocio todaví­a familiar pero con nuevas generaciones que van impulsando el cambio.

FR: ¿Por qué es importante brindar un buen servicio al cliente?

RL: Al cliente hay que fidelizarlo , retenerlo para rentabilizarlo. No es algo que hay que hacer por hacer, tiene un 100% de sentido racional y económico , pero la forma de hacerlo debe ser emocional.

FR: ¿Es posible resolver las necesidades especí­ficas de cada cliente?

RL: Si converso y conecto con él , si le vendo a la mente del cliente y me salgo de mi rol de vendedor que solo despacha, lograré trabajar sus necesidades . Haciendo esto me convertiré en un experto que lo asesora y, por ende, logra más productos por ticket, más valor por ticket y una mejor experiencia.

FR: ¿Cómo fidelizar clientes?

RL: Primero, sensibilizando al propietario de la ferreterí­a. Segundo, fijándome en la experiencia del cliente interno (colaboradores) . Esto es clave para brindarle una experiencia positiva al cliente externo. Si no miro a mi colaborador como cliente, más temprano que tarde mi negocio va a sufrir, mi rentabilidad va a bajar y ahí­ me daré cuenta de su importancia. Recordemos que hay pocos clientes fieles, lo que debemos lograr son clientes habituales ….muy habituales y aprovechar la interacción para llevarla de algo transaccional a lo relacional.

FR: ¿Qué expectativas tiene con Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018?

RL: Enormes. Estoy muy entusiasmado por participar en algo tan potente. Mi presentación va a ser aterrizada (no hablaré de ejemplos de empresas que son para la mayorí­a de nosotros inalcanzables) . Lo que hablaré será simple y de alto impacto porque entiendo lo que vive el ferretero de hoy y lo explicaré con conceptos que se aplicarán mañana.

No se pierda las intervenciones de Rudolf Lobel en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, y aprenda cómo debe adaptarse al cliente y ser competitivo en el sector ferretero.

Si quiere asistir a Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, ingrese sus datos en este formulario.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »