Retorno efectivo para oficinas, industrias, centros logísticos y retail

Retorno efectivo para oficinas, industrias, centros logísticos y retail

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con la secuencial reapertura de varios sectores de Colombia a la vida productiva, se espera que pronto se pueda volver a los lugares de trabajo, y para ello se necesitará no solo preparar los edificios, sino también a los empleados, las zonas propias de labores y comunicarlo de forma acertada, para que la transición sea exitosa.

Por ello, Cushman & Wakefield ha preparado una completa y práctica guí­a para lograrlo, basada en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas internas de las compañí­as asesoradas y la experiencia ganada con ellas en varios paí­ses a nivel mundial, donde ya se opera en la llamada nueva normalidad.

Esta guí­a de Cushman & Wakefield incluye varias actividades que deben ser adaptadas a las necesidades propias de cada negocio:

  1. PREPARAR EL EDIFICIO: este espacio, al igual que las personas, ha estado sin actividad alguna y necesitará adaptarse a las nuevas exigencias. Se requerirá revisar lainfraestructura, sistemas y equipos; verificar sistemas de ventilación y airesacondicionados; garantizar que el personal que hará esas tareas esté capacitado, use losEPP correctamente y siga los protocolos de bioseguridad; prepararse con los insumosque garanticen un espacio seguro y hacer pruebas antes del primer dí­a de operación.
  2. PREPARAR A LOS EMPLEADOS: esto incluye acompañar a las personas a disminuir su ansiedad por el nuevo escenario, determinar quiénes regresarán y quiénes no lo harán, gestionar el cambio, definir e implementar los nuevos roles, prácticas yresponsabilidades y conocer esas herramientas de comunicación correctas para que elmensaje llegue y se logren los resultados esperados, buscando siempre la protección dela vida y seguridad de las personas.
  3. PREPARAR LOS ESPACIOS DE TRABAJO: que requerirán una transformación parahacerlos lugares seguros para quienes los usarán, pero también apropiados para lasnuevas necesidades y formatos de trabajo, buscando minimizar las posibilidades decontagio y que para las personas sean de fácil adaptación.
  4. COMUNICAR CON CONFIANZA: esto partirá de una comunicación personalizada paracada audiencia, que permita no solo fomentar el compromiso de los empleados, sinoque se puedan expresar y que cada empresa logre apoyarlos en una transición eficientey en consolidar sus éxitos y logros en el nuevo escenario.

Webinar: regí­strese para capacitarse con los expertos

Revista Fierros lo invita a participar de este espacio en colaboración con Cushman & Wakefield, el jueves 16 de junio a las 04:00 p.m. haciendo su registro previo.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »