“Hemos trabajado de forma permanente con el equipo de la Alcaldía de Bogotá para lograr que la reactivación del sector sea segura para los trabajadores y responsable con la realidad que hoy vivimos. Por eso, quiero destacar la disposición de la administración para encontrar soluciones y llegar a acuerdos para que la actividad no se frene. Pero sobre todo, por generar junto a nosotros los mecanismos que garanticen la seguridad de los trabajadores”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.

El dirigente gremial explicó que gracias a la rigurosa implementación de los protocolos de seguridad por parte de los empresarios, además del seguimiento constante que hacen de la situación de los trabajadores y del cumplimiento de las medidas, hoy más de 113 proyectos de las ocho localidades que entrarán en aislamiento riguroso podrán continuar sus actividades.

Camacol B&C se mostró satisfecho con el consenso al que llegaron con la administración.Está decisión protege el trabajo y,al mismo tiempo, apoya la decisión de la Alcaldía; la cual se justifica por la preocupación general en cuanto al aumento en los casos positivos de Covid-19 en la ocupación de UCIS.“Gracias al trabajo responsable del sector en la implementación de protocolos, logramos mantener la reactivación de las obras. Invito a los empresarios a organizar la movilidad de los trabajadores para así evitar su desplazamiento desde las localidades en cuarentena estricta”, explicó Callejas.