A pesar de que la inauguración de su ferretería se dará una sola vez en la vida, puede aprender de grandes cadenas multinacionales del sector ferretero, que cada año anuncian el aniversario de su inauguración y les funciona.

Conozca, a continuación, algunos tips dados por el portal Ferretería y Bricolaje:

Celebrar el aniversario fideliza a los clientes

Solo hay que planificar y establecer una fecha concreta más o menos fija en la que se celebre esta reinauguración o aniversario. Puede intentar poner una oferta concreta que puede interesar al cliente y crear un llamado que provoque su visita simplemente por este motivo. En una ferretería de proximidad, por cuya puerta pasan cada día los mismos vecinos que ven siempre las mismas cosas en el escaparate, los clientes solo le comprarán cuando se les presente una necesidad. Por eso, hay que crearles una inquietud para que entren y vean las nuevas propuestas que ofrece en las fechas del aniversario.

Planificar

Fije cada año una fecha o varias en un periodo de tiempo donde se celebre esta acción, y ofrezca a los clientes precios o productos diferentes. Vender es la misión y el objetivo que tiene para su ferretería. Para vender más debe motivar al cliente para que le compre y debe hacer algo más de lo que hace su competencia, mejorando ofertas y creando un clima de atención para que el posible comprador vea una oferta diferente y creativa. Se ha de apostar por estas técnicas que en otros canales de venta funcionan y mucho. En algunos de estos canales muchos más avanzados y preparados las acciones comerciales, eventos, promociones, etc., suponen hasta más del 50 % de las ventas tradicionales.

Tips para aprovechar los aniversarios

• Programar acciones comerciales para captar la atención y ventas.
• Puede dar el nombre que quiera a esta acción, sin embargo hay algunas que son muy efectivas como la reinauguración o el aniversario.
• Programar y definir con tiempo de antelación es el secreto del éxito.

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