A pesar del alza del dólar, los impuestos, la inseguridad y el contrabando, en una encuesta realizada por revista Fierros, el 58% de los encuestados aseguraron que la situación del sector durante el 2015 fue estable. Por otro lado, el 75% de este mismo grupo aseguraron que durante este año el sector crecerá.

Temas como la innovación, la especialización del negocio, el manejo de inventarios y la relación con los proveedores entre otros, son especiales para el fortalecimiento y crecimiento del negocio ferretero. Así mismo, quisimos conocer la opinión de algunos empresarios del sector frente a cuales deben ser los puntos claves a tener en cuenta dentro de los procesos internos de su establecimiento comercial.

Conozca cómo han hecho ellos para que su negocio crezca a pesar de la coyuntura económica actual:

se espera que el sector en el presente año. Por esta razón, es necesario las ferreterías implemente ciertas acciones y estrategias que les aporten.

Compre y venda marcas líderes

“Venda productos originales y no de dudosa procedencia, es importante recordar queuna buena marca justifica los precios”, aseguró Germán Tapias, gerente de Ferretería Cesar.Las grandes marcastienen garantía, calidad y respaldo.. Los productos líderes dejan buenas ganancias y la gente los busca. Además, vender marcas originales le dará prestigio a su negocio.

Hágase conocer

Una forma de construir su negocio y darlo a conocer es mediante la recomendación que hacen sus clientes a otros personas. “Haga publicidad de su negocio si quiere que más gente lo busque, anúnciense en el directorio telefónico, si puede pague alguna publicación en revistas especializadas”, indicó Tapias. Recuerde que la publicidad va acompañada de la promoción de ventas, esta es la oportunidad para rotar productos pues en el volumen está el negocio. La publicidad le ayudará a construir su marca ygenerar prestigio.

Persevere

Aura Narváez, jefe de mercadeo de la ferretería Su Proveedor, asegura que : “la persistencia y la determinación lo pueden todo, es uno de los secretos más importantes para obtener éxito”. Este principio tiene que ver con trabajo duro, con no dejarse vencer, con volver a empezar y con levantarse una vez más. El sector ferretero se enfrenta a situaciones económicas dependiendo la temporada, el precio del dólar, la ley de oferta y demanda, pero no es motivo para dejar de tener un objetivo claro.