Este año, gracias a la fuerte demanda de construcción y renovación que está teniendo el país, se espera un buen crecimiento para el mercado de las griferías. Por lo tanto, tenerloen su ferretería puede ayudarle a tener más ventas.

Según Ketty Piñeros, directora de mercadeo y ventas de Gricol S.A, los grifos deben encontrarse en una ferretería, porque “son productos de calidad, de fácil almacenamiento y que brinda un buen margen de ganancia en los negocios. Y para tener más ventas, es necesario tener una exhibición, ya que así se muestra el toque final de los grifos”.

Entre los productos innovadores se encuentran las griferías que dan la opción de abrir y cerrar las llaves del agua con solo tocar cualquier parte del producto con alguna parte del cuerpo. Estos ayudan a reducir la contaminación cruzada, pues no es necesario tocarla con las manos sucias

Cesar Ospina, gerente comercial de Distribuciones PCV, en Cali, explica que “la grifería es uno de los productos lideres en nuestro negocio, distribuimos las marcas posicionadas en el mercado y eso nos ha dado un sello de garantía. Este producto rota aproximadamente cada 60 días”.

Ahora, con el Fenómeno de El Niño que está pasando por una de sus fases, considerada como la más crítica, los productos ahorradores, se marcan como tendencia en todas las categorías de productos que se encuentran en el mercado. Por esto, las griferías son un producto clave, porque pueden llegar hasta un 70% de ahorro, dependiendo del uso que se le vaya a dar

Por otro lado, Eduardo Acosta, gerente del Grupo Distrias, en Montería, afirma que, “los grifos, se venden bien, aunque deberían rotar un poco más. Tenemos que tener lo que quiere la gente, este es un buen producto que se puede comercializar tanto en ferretería mediana como en ferretería pequeña”.

“Los diseños minimalistas, funcionales, cómodos, que tengan un buen ahorro de agua, innovadores, con un precio accesible y con calidad, se repuntan como las características mas buscadas en el mercado”, finaliza Piñeros.

Ojo al dato

El margen de ganancia de estos productos se encuentra cerca del 25%