Que los nuevos tipos de construcción sean un aliado de su negocio
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Debido al auge de la construcción en liviano, toda ferretería debe estar preparada para comercializar de manera eficiente todos los insumos referentes a esta tecnología. A la par del conocimiento técnico, hay habilidades esenciales que el vendedor debería poseer, pues la competencia es fuerte y se deben establecer factores que marquen la diferencia. Esto asegura Jorge López, de la empresa Colperfiles: se debe buscar la capacitación del cliente y satisfacer toda su curiosidad sobre el tema. Hay que partir del hecho de que la construcción liviana presenta como ventaja principal un reducido número de componentes. Para llevar a cabo el proceso no se requieren más de cuatro materiales, más los de acabados. Por esta razón, insiste López, es recomendable la venta de estos productos en combo. En la mayoría de casos un cliente que va a buscar una placa de yeso o fibrocemento va a querer sí o sí que se le puedan vender los perfiles y la masilla, así como la tornillería, producto que de por sí es un obligado en todas las ferreterías. Entonces lo que hace generalmente el vendedor es comercializar los productos aparte sin dar atención alguna al cliente, y ahí se puede marcar la diferencia, apunta. En cambio, si cuando pregunta por las placas se le ofrece en combo la venta de perfiles y masilla con un precio un poco diferenciado, o si se le enciman los productos de fijación, el cliente se va a sentir tentado a realizar toda la compra para facilitarse la vida. Porque otro aspecto es ese, un cliente de construcción liviana es alguien que busca soluciones prácticas y economía total de todos los procesos de construcción. esto es ir a la par del pensamiento del cliente, y el vendedor debe usar esta técnica de ventas. Asimismo, el buen trato y la atención personalizada y focalizada en necesidades, es un factor fundamental en cada punto de venta, concluye. Respecto a la exhibición en puntos de venta, Vanessa Vallejo de Sumatec, orienta que este segmento en las ferreterías debe ser más llamativo y ceñirse a una organización de productos basada en tres lineamientos: que sea llamativa, ordenada y agradable. El cliente de construcción liviana pregunta no sólo por materiales sino también por acabados. Acá la comunicación visual debe ser un factor que aumentará el interés de compra. Para fomentarla, se debe asegurar un buen espacio de iluminación para que las placas y perfiles no pasen desapercibidos, sino que por el contrario sean protagonistas del espacio, ya que son insumos con bastante rotación. La limpieza de estos materiales debe hacerse con los cuidados del caso, pero se debe demostrar siempre que están listos para llevar y no llevan gran tiempo almacenados. Igualmente, se debe ensayar la exhibición en local y comprobar en qué lugar de la ferretería son más observados por los clientes. Incluso, se puede preguntar a los clientes mismos donde se ven mejor los productos, este tipo de opiniones fortalecen la experiencia de usuario. Respecto al orden, se deben seguir las siguientes claves: adecuada disponibilidad, buena ubicación, avisos con promociones o combos, mostrar un surtido suficiente. Con esto se busca que el cliente vea que puede satisfacer su necesidad de materiales y no busque más, explica Vallejo. Siguiendo con las recomendaciones de orden, el almacenamiento en esta categoría es algo fundamental, dada la fragilidad de los productos. Carlos Martínez aconseja que, para mantener los productos en condiciones óptimas, el local debe estar cubierto totalmente y tener una ventilación protegida de humedad y concentración de calor; con esto se evita debilitamiento del material y posibles reclamos por garantía. También deben aislarse los perfiles y mantenerlos en sitio elevado para prevenir corrosión. Las masillas deben seguir las mismas indicaciones que las placas y se pueden apilar en formaciones de máximo tres canecas.Te podría interesar...
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