Puntos clave para hacer una buena compra de herramientas eléctricas

Puntos clave para hacer una buena compra de herramientas eléctricas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las herramientas eléctricas, esos instrumentos accionados por una fuente de energí­a adicional, siguen siendo un segmento prometedor, a pesar de la crisis del COVID-19, gracias a su alta demanda y constante evolución. Tal como lo hemos visto año a año, las herramientas eléctricas son un segmento que no solo se mantiene en continuo avance, siendo una de las principales muestras de la tecnologí­a y la innovación dentro de los portafolios ferreteros, sino que es uno de los productos más buscados por los clientes de este tipo de negocios. Las herramientas eléctricas ayudan a realizar el trabajo de manera más rápida y eficiente. A continuación le damos algunas recomendaciones para realizar una buena compra de herramientas eléctricas:
  • Con cable o inalámbricas: en el mercado podrá encontrar herramientas eléctricas con o sin cable. Ambas clases poseen ventajas. Según el portal Toolsturf, los modelos con cable suelen ser más potentes y tienen una fuente de energí­a constante. El único inconveniente es que el movimiento está limitado por la longitud del cable. Por su parte, los modelos inalámbricos ofrecen más libertad, por lo que los usuarios pueden trabajar en proyectos desde cualquier ángulo o posición que elijan, aunque son menos potentes.
  • Caracterí­sticas: antes de comprar cualquier herramienta eléctrica, investigue un poco para ver qué tipos de caracterí­sticas tienen la mayorí­a de los modelos. A partir de aquí­, es posible descifrar cuáles son realmente necesarios y cuáles es bueno tener. Si compra un taladro, por ejemplo, puede ser necesario un tamaño de broca en particular para un proyecto, o puede ser necesario un cierto nivel de potencia para trabajar con los materiales del proyecto
  • Clasificación de seguridad: la seguridad debe ser una de las principales preocupaciones al comprar herramientas eléctricas. Las herramientas eléctricas inseguras pueden provocar lesiones graves. Leer opiniones auténticas de compradores puede ser un buen punto de partida.
  • Tipo de baterí­a: al mirar las herramientas eléctricas inalámbricas, los usuarios encontrarán que pueden comprar lo que se llama herramientas básicas. Las herramientas simples son exactamente lo que parecen: solo la herramienta en sí­. Esto significa que el producto no viene con baterí­a. Las herramientas simples, las que no tienen baterí­as, a menudo son mucho más baratas que sus contrapartes que incluyen baterí­as. Considere comprar herramientas que usen el mismo tipo de baterí­a y solo comprar una con la baterí­a incluida. Esto permitirá a los usuarios ahorrar dinero en otras herramientas comprando herramientas básicas.
  • Costo de la herramienta: el verdadero valor va más allá del precio de etiqueta. Dependiendo de la herramienta que se compre, es posible que deba comprar accesorios adicionales y otros elementos esenciales, como hojas, correas, brocas y otros elementos. Gastos que deben tenerse en cuenta para calcular el costo total.
  • Tipo de proyecto: es muy importantes considerar el tipo de proyectos para los que se utilizarán las herramientas. Los usuarios que están trabajando en un proyecto importante pueden necesitar una herramienta de trabajo pesado o más poderosa que la que ofrecen los modelos convencionales.
  • Calidad y la durabilidad: una herramienta bien hecha proporcionará años de uso y será más confiable que sus contrapartes más baratas.
  • Es importante destacar que estos instrumentos solo deben ser utilizados por personal capacitado que conozcan claramente el manual de instrucciones y el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »