Productos infaltables: preparación y limpieza de superficies

Productos infaltables: preparación y limpieza de superficies

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Los correctos acabados de las superficies también dependen de una pertinente inspección y limpieza previa a ser tratada. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones sobre procesos clave de desinfección y oriente mejor la decisión de compra de sus clientes.

Limpieza en las superficies

Le puede interesar: Los productos infaltables para el 2018

 Preparación de la superficie

Antes de pintar una pared es indispensable verificar el estado de las superficies para saber qué tratamiento aplicar, pues no todas son iguales y unas requieren mayor atención que otras.

Lo primero es ubicar el origen del daño para así­ repararlo en el menor tiempo posible, evitando pérdida de tiempo y dinero.

Con cualquier material es importante siempre limpiar perfectamente cada espacio, esto hará que la cubierta se encuentre en condiciones óptimas y duraderas, removiendo la mayorí­a de los contaminantes como grasa, aceite, polvo, sales solubles y demás que se consideran enemigos de la pintura.

El lijado

Cabe aclarar que, no todos los materiales permiten un lijado; éste solo se utiliza para eliminar asperezas, rebabas y crear una superficie apta para que la pintura se adhiera.

Siempre se debe utilizar la lija correcta y el tamaño indicado:

.Lijas gruesas: Se utiliza para quitar completamente la pintura.

.Lijas Finas: Se utiliza justo antes de ser pintada la superficie.

La limpieza

.La limpieza con solvente es utilizada para superficies metálicas; vaporizadores de agua, soluciones alcalinas, emulsiones jabonosas detergentes y solventes orgánicos son algunos de los productos que se utilizan para la desinfección, además del equipo de presión que sirve como herramienta para la aplicación de dichos productos, seguido de la remoción con agua y secado con equipo de vací­o o simplemente usando aire seco.

.La limpieza manual, permite eliminar impurezas de soldadura, oxidación, pintura envejecida y otros contaminantes que no necesitan herramientas eléctricas, sólo la mano del hombre.

.La limpieza mecánica necesita de una herramienta eléctrica o neumática. Sin embargo, no todas la manchas como la de pintura envejecida lograrán quitar si no se hace un lijado previo para desprender completamente las incrustaciones.

. La limpieza con flama consiste en pasar sobre la superficies metálicas, altas temperaturas a alta velocidad. Generalmente se usa flama de acetileno y posteriormente ésta debe limpiarse con un cepillo de alambre para eliminar la escama floja y el óxido.

Limpiando superficie con solvente

.La limpieza con chorro de Abrasivo Grado Metal Blanco elimina toda la escama de laminación, óxido o pintura, dejando un color gris claro, ligeramente rugoso, proporcionando un excelente anclaje a los recubrimientos.

.Mamposterí­a, piso o concreto

Se recomienda que el concreto esté completamente seco. Esto se logra realizando una curación que puede durar de 30 a 60 dí­as antes de pintar. Si no se hace, los componentes alcalinos del cemento se pueden decolorar o desprender. Además, las grietas y otras impurezas deben ser resanados.

.En la madera se puede utilizar una estopa impregnada de solvente para remover grasas y aceites, luego se lija la superficie eliminando todos los residuos y finalizamos con la aplicación de pintura cuando la madera se encuentre completamente seca.

Imprimación

Una buena terminación seria el comienzo de un final feliz. El buen brillo, la suavidad y durabilidad será la prueba de la buena preparación de los ingredientes necesarios de las cosas que se han pintado.

En la medida que usted como ferretero brinde un servicio más profesional y conozca cuál es el método más adecuado para cada superficie podrá asesorar mejor a sus clientes con los productos más adecuados para cada proceso.

Vea también: 3 Tips para ser un vendedor exitoso

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »