En este primer semestre de 2019 se están marcando las preferencias y necesidades del mercado ferretero: la industria, los nuevos sistemas y las líneas de diseño son los factores que los jefes del sector deben poner atención.

Uno de los grandes éxitos dentro de las ferreterías, sobre todo si esta es multiproducto, es encontrar un portafolio que incluya todas las categorías y productos indispensables para realizar diferente tipo de trabajos y proyectos. Pero dentro de una industria que cuenta con bastantes categorías, una extensa cantidad productos y un sin número de referencias, ¿cómo puede saber el ferretero cuáles son esos items que sin falta se deben encontrar en su inventario, porque son la tendencia del mercado, y de cuáles se puede prescindir?

Con la intención de responder esta pregunta y colaborarle al ferretero para que desde el inicio del año arme el inventario más actualizado, una vez más Revista Fierros realiza el estudio “Productos tendencia”,  mediante una encuesta.


Tipo de muestreo: aleatorio simple

Nivel de confiabilidad: 93,3%

Tamaño de la muestra: 231 personas


Aceros, metales, hierros y aluminios

La reactivación del sector de la construcción, unida a la tendencia de implementar el acero como componente estructural de las grandes construcciones serían dos de los motivos por los que esta categoría va a ser uno de los dominantes comunes en las vitrinas este año.

Loading...

Loading…

Pisos y cerámicas

Los pisos son un detalle dentro de los espacios residenciales y comerciales al que cada vez se le presta más atención, debido a su papel protagónico en el estilo de decoración. La tendencia se centra cada vez más hacia las líneas elegantes y sobrias, en materiales durables y con garantía.

Loading...

Loading…

Pinturas y químicos

Los productos sostenibles, tanto con el medio ambiente, como con la salud humana, han marcado durante los últimos años la fabricación de los insumos de esta categoría. Igualmente, vemos que cada vez existe una mayor demanda de pinturas que además de cubrir superficies, aporten beneficios adicionales relacionados con la limpieza y sanidad de los espacios.

Loading...

Loading…


 

Grifería

Esta es otra de las categorías dentro de las que cada vez más se priorizan los aspectos estéticos; y la moda de hoy día es el estilo espejo en grifería, tanto en esos residenciales como comerciales.

Para los espacios públicos, como los centros comerciales, en los que se pretende tener un nivel de higiene más alto, productos como la válvula con pedal, son los que están siendo más demandados.

Loading...

Loading…

Construcción liviana

Los prefabricados están reemplazando los sistemas tradicionales básicamente por sus cualidades físicas y mecánicas; pero también por ventajas como la facilidad y rapidez en la instalación. El más popular, el drywall, es solo uno de estos materiales que serán requeridos a los ferreteros, pues también funcinan para arreglos y reparaciones.

Loading...

Loading…

 

Lea la versión impresa ampliada de este artículo: los productos tendencia para 2019