Prepárese desde ya para el cierre de 2019

Prepárese desde ya para el cierre de 2019

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

A estas alturas del año es importante que los dueños de las ferreterí­as empiecen a pensar en el cierre y balance de 2019, si es que no lo han hecho ya. De esta evaluación dependerá que 2020 tenga un norte y sea exitoso desde el inicio. Este análisis varí­a en tiempo y profundidad de acuerdo con aspectos especí­ficos de su negocio, pero para todos los casos existen unos parámetros transversales que no pueden quedar por fuera. Hernando Ortí­z, de la firma de servicios empresariales Auren, señala algunos consejos a tener en cuenta para un cierre de año exitoso sobre tres importantes aspectos:

Financiero:

  • Evaluar los resultados y el flujo de caja: es importante revisar en detalle en qué se gastó durante todo el año, cómo se reflejó en las finanzas, su utilidad y cuánto quedó. De igual manera, cuáles fueron los ingresos y de dónde provinieron.
  •  Cerrar lo antes posible: se aconseja no aplazar el momento de hacer el cierre financiero. Lo ideal es que máximo para mediados de enero esté listo.
  • Plan de compras 2020: muchas ferreterí­as cometen el error de actuar por inercia y esperar a que llegue el año siguiente para decidir sobre la marcha cuál será su plan de acción. Es fundamental que sea con base en los resultados del cierre financiero que se diseñe un plan de de gastos e inversiones para el siguiente periodo.

Operativo:

  • Cierre de cuentas laborales: estás deben estar listas entre mediados de noviembre y enero 30.
  • Hacer evaluación de inventarios: se debe revisar que las unidades fí­sicas con las que se cuenta coincidan con los reportes, y analizar cuáles son los saldos con los que se cierra el año y cuál va a ser el plan de acción a seguir sobre estos: descuentos, promociones y venta en combo, etc.
  • Limpieza: aunque parece un tema menor, el desorden se puede convertir en un impedimento para lograr nuevas metas. Por eso es fundamental que dedique el tiempo necesario para hacer limpieza del establecimiento, de los puestos de trabajo, bodegas y oficinas. Así­ mismo, aproveche para deshacerse de todo lo que sobre y no esté cumpliendo ninguna función en su negocio.

Impuestos:

Tal vez este es uno de los aspectos más importantes, pero que muchos comerciantes tienden a dejar para el final, lo que les genera un gran dolor de cabeza. La organización de la declaración de impuestos se debe hacer a principio del año: desde el próximo enero debe estar haciendo la de 2020. Por último, Ortí­z recomienda definir desde ya las metas que tiene para 2020, así­ como un plan de acción claro para alcanzarlas. Si un negocio empieza el año sabiendo dónde quiere acabarlo, sus posibilidades de consolidarse se incrementan notablemente.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »