Debido a la amplia propagación del COVID-19 que ya suma más de 419.000 casos de contagio y 18.700 personas muertas en 158 países, se han cancelado la mayoría de eventos y encuentros a nivel mundial.

En el sector de las ferreterías, se han cancelado la Feria de Ferretería de Colonia, Fimma-Maderalia, el Congreso AECOC, ExpoCiga, Smopyc, entre otras.

Por otro lado, se han pospuesto la National Hardware Show de las Vegas y la Taiwan International Fastener Show, según comunicaron las organizaciones de estas ferias a través de comunicados.

Sobre la National Hardware Show de las Vegas, el documento expresa además de su preocupación por el COVID-19, que: “basándonos en nuestro estrecho seguimiento de los acontecimientos en curso, los recientes informes de los funcionarios de salud pública y la amplia consulta con nuestros socios y clientes en la industria de la ferretería y las mejoras para el hogar, el NHS se reprogramará para finales de este año”.

Por el momento, no se conoce la fecha de reprogramación de este evento. Sin embargo la Taiwan International Fastener Show, que estaba programada del 21 al 23 de abril, ha pospuesto la celebración del certamen hasta octubre.

Según comunicó la organización del evento “tras un examen exhaustivo de la nueva epidemia de coronavirus, la feria pospone su celebración al 14-16 de octubre”.