Con los resultados del Top se puede analizar lo que ha sucedido con los 500 más grandes durante el último año. Información sobre cómo ha sido su crecimiento en ventas, la utilidad generada, los índices de rotación de los inventarios por ejemplo.

Para un ferretero es importante tener en cuenta lo que sucede en el entorno y poder comparar su negocio con lo que están haciendo los más grandes de la industria.

A continuación, unos consejos deducibles del Top 500 que todo ferretero debe seguir para competir en el mercado y tener una empresa perdurable en el tiempo:

 

  • Si se hacen las cosas bien, a pesar de que la economía esté contraída, se pueden lograr mejores resultados por gestión propia.
  • Una empresa que aumenta la rotación de sus inventarios, es porque ha trabajado en optimizarlos. Debe adquirir artículos de buena rotación y en las cantidades necesarias, lo cual influirá en una buena situación del flujo de caja.
  • Una ferretería que mejora sus utilidades, es porque logra controlar sus costos y mantener sus márgenes de venta.
  • La excusa de que solo una empresa grande puede y disminuir precios queda en entredicho, ya que si esto fuera cierto, los márgenes de utilidad caerían.
  • Se puede crecer en ventas por encima del promedio del mercado cuando se hace una labor comercial acompañada de estrategia y diferenciación.

 

También le puede interesar: ¿Qué es el Top 500?

 

Es importante que, en su papel de ferretero, revise en el reporte del Top 500, las empresas ferreteras que hayan tenido la combinación de mejor margen, más alta rotación de inventarios y crecimiento en ventas.

Después de esto se debería indagar sobre lo que han hecho estas empresas para alcanzar estas metas y procurar aplicarlo al negocio propio. Aproveche esta herramienta como medio de comparación y especialmente, para definir las nuevas metas de su negocio ferretero.