La iluminación LED es la tecnología más novedosa y con mejores beneficios que actualmente se oferta en este segmento.

Al momento de embarcarse en un proyecto de diseño lumínico, una remodelación, entre otros, el integrar sistemas y elementos que incluyan LED, le permitirá ofrecer un ambiente nuevo y con ciertas ventajas energéticas como ecológicas.

Ahorro energético
Estas ofrecen hasta un 85% de ahorro energético para las fuentes como incandescentes y halógenas.

Ofrecen un 50% de ahorro energético sobre las fuentes más eficientes: Fluorescentes; Lámparas de descarga (alumbrado. Basadas en sodio, halogenuros metálicos o vapor de mercurio); Fluorescencia compacta (conocidas como de bajo consumo).

Amigables con el medio ambiente
La iluminación LED reduce la contaminación de varias maneras. El bajo consumo energético significa menos emisiones de CO2. Y, a diferencia de muchos otros productos de iluminación, los LEDs no contienen materiales tóxicos ni productos químicos, y son reciclables.

Disponibilidad de colores y temperaturas
Ahora las luces LED ya no están solo en color blanco frío, la gama de los colores de la luz LED se ha ampliado. Ahora también está en color blanco cálido.

La tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.

Resistencia a los golpes
Suelen estar hechas de plástico, y no usan filamentos ni material fluorescente, así que en efecto son un poco másresistentes a las caídas.