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Saber qué hacer cuando se presentan situaciones complicadas o cómo evitar posibles riesgos en su negocio es fundamental para alcanzar el éxito. Esto no es tarea fácil, pero por esta razón es importante que los emprendedores y empresarios ya consolidados tengan en cuenta los errores comunes en gestión y negocios para que no se cometan en su compañía y esto los lleve a la quiebra.

Según el último reporte de Confecámaras, la tasa de supervivencia de los nuevos emprendimientos en Colombia es de 29,7%, un indicador muy preocupante que invita analizar los factores por los cuales las empresas colombianas no están durando en el mercado.

La compañía de software Alegra.com brinda en una entrevista para portafolio, unos tips para administrar mejor su negocio y da a conocer los errores más comunes que suelen presentar los pequeños negocios y que ponen en riesgo su superviviencia para que los tenga en cuenta.

Información desorganizada:

Si no tiene organizada la información de su negocio no podrá tomar decisiones a tiempo. Muchas veces los propietarios de un establecimiento como una ferretería se dan cuenta que su emprendimiento no es rentable, que su flujo de caja no les permitirá cumplir con sus obligaciones, que un nuevo producto no es exitoso cuando ya es demasiado tarde. Por eso, es importante realizar esta labor para que su empresa marche sobre ruedas.

No llevar un control financiero:

Muchos empresarios fracasan porque no tienen claridad sobre el flujo de ingresos de su empresa. No funciona vender mucho si el recaudo del dinero no es proporcional. De ahí, que sea fundamental hacer reportes de manera regular y tener un control de ingresos diarios que permita analizar el comportamiento de los productos, gastos, inventario y entre otros.

Desconocer a sus clientes:

Todas las empresas deben conocer el perfil de sus clientes que mantienen una fidelidad con su negocio. Para eso, es necesario contar con una base de datos sólida de sus clientes donde lleve el control del comportamiento de estos frente a los productos que ofrece. También la frecuencia de compra, los intereses, las motivaciones y todos los datos que considere relevantes para analizar y plantear estrategias de venta.

No ir acorde con la nueva tecnología:

Muchos empresarios siguen siendo reacios a la adopción de nuevas herramientas tecnológicas porque lo consideran complicado, pero no se dan cuenta que lo que hace es facilitar la operación de las compañías, automatizar procesos y hacer más eficiente la administración del negocio.

Ferretero, tenga en cuenta estos problemas para que no le sucedan a usted y pueda crecer con su negocio tanto como lo desea.

Información tomada de: Portafolio