El poder de la venta cruzada

El poder de la venta cruzada

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Una forma simple de realizar sus ventas y además tener una buena rotación de inventario es incrementando las ofertas en combo.

Venta cruzada

Armar combos ferreteros por venta cruzada es una garantí­a segura de grandes ganancias, además no se requiere de monumentales inversiones, ni operaciones costosas. Usualmente los clientes no compran más herramientas por desconocimiento de sus productos y utilidades; esta es la oportunidad perfecta para entender las necesidades de su comprador y ofrecerle de manera llamativa uno o dos artí­culos más.

Cómo sacarle provecho a los combos ferreteros y lograr ventas adicionales a partir del ofrecimiento de otros productos.

Le puede interesar: ¿Cómo fidelizar a los clientes con sus marcas?

Haga visible lo invisible

La idea principal es mostrar aquellas herramientas o productos menos populares dentro de su ferreterí­a; tenga en cuenta que muchos de estos utensilios escondidos pueden ser en ocasiones mucho más rentables.

La clave de los combos ferreteros es unir un producto que se quiera dar a conocer y rotar, con uno que ya se mueva mucho; es una carta que vale la pena usar con estrategia para el beneficio de compradores y vendedores.

Sea un jugador dominante y un león en las ventas; planeé, ejecute y entienda no solo las necesidades de su cliente, procure tener todo un combo armado al que no se pueda resistir; por ejemplo, si se pretende cerrar una venta cruzada de pintura, debe hacerse con insumos como lijas, brochas y estopas logrando un combo perfecto.

Su cliente se va feliz y satisfecho, usted convertirá su ferreterí­a en la casa perfecta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los viejos.

Vea también: 3 Tips para ser un vendedor exitoso

¿Cómo promover la venta de los productos menos visibles?

Material de ferreterí­a

  • Procure realizar constantemente ofertas y promociones especí­ficas para estos productos de baja rotación; estimulando también el conocimiento de su comprador al mostrarle y enseñarle las ventajas y garantí­as que estos poseen.

  • Puede ayudarse con la venta por Internet, creando canales de distribución alternativos. Esto le permitirá maximizar sus ventas ya que hoy en dí­as todo se maneja de forma ágil por la red.

  • Refuerce el conocimiento suyo y el de sus vendedores por medio de capacitaciones constantes del sector ferretero; esto le permitirá conocer mejor el por qué y el para qué de sus productos. Muchas herramientas no se venden por desconocimiento de su utilidad, entonces es importante entender los beneficios de todo para no dudar ni bacilar con un cliente potencial.

  • En los combos que realice debe mezclar productos diferentes, pero que sean complementarios para las necesidades de todo tipo.

  • Si tiene la posibilidad, gestione la forma de vender bonos de regalo o bonos con "sentimiento" pues es atractivo y define la importancia del valor agregado en cualquier estrategia de venta.

  • Puede utilizar algo sencillo como un cartel en su punto de venta o enviar un correo electrónico en donde le recuerde al cliente el portafolio de sus productos con una atractiva oferta.

  • Una vez se haya generado la venta, recuerde que aunque su cliente haya salido de su establecimiento, no lo ha hecho aún de su radar; es importante expresarle lo especial que es. Podrí­a enviar un correo electrónico dí­as después o llamar directamente; preguntará como le ha ido con los productos que llevó, siendo también es la excusa perfecta para ofrecerle otro al cual no se pueda resistir ya teniendo un conocimiento previo de sus necesidades.

Quizás le interese: Utilice redes sociales para vender más

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »