Foto: Cortesía Pintuco®
La reconocida empresa, líder en la industria de pinturas en 16 de países de Centro y Sur América, presenta su nueva imagen, la cual mantiene el espíritu de su tradición, evocando los cuatro principales atributos de sus pinturas: color, calidad, respaldo e innovación.
Con estenuevologo,Pintucorefuerza su compromiso con la modernidad y la innovación y continúa como una embajadora del emprendimiento colombiano, integrando cada año a la industria novedades que explican la preferencia de sus productos por los consumidores. 1945 se produce un hito en la historia de la industria colombiana:Pintuco, una compañía de pinturas es fundada en Medellín.
Durante cerca de 7 décadas esta empresa ha dado pasos agigantados de evolución, convirtiéndose hoy en una de las principales compañías fabricantes de pinturas en Centro y Sur América. Su historia ha estado marcada por el lanzamiento de productos innovadores, que rompen con los paradigmas de la industria y la internacionalización de sus operaciones inyectando capital e innovación en países vecinos.
Tres imágenes con una misma calidad
Estas décadas de experiencia y aporte al desarrollo de la industria de las pinturas, hoy se consolidan en una imagen renovada, que mantiene, tanto para la Compañía como para la línea de negocio decorativo, a un entusiasta pintor embelleciendo con su brocha el logo del Color de la Calidad.
Por su parte, el logo con la tipografía de Pintuco en un fondo naranja o amarillo, será utilizados para las líneas Construcción y Profesional (mantenimiento y marinas, autos, señalización, industrial, polvo y maderas), respectivamente.
Andrés Ortega, Gerente General de Pintuco expresó, "68 años de historia son un hito para cualquier empresa. Décadas de desarrollo e innovación hoy nos ubican como un jugador clave multilatino, con presencia en 16 países, y un futuro lleno de oportunidades a capitalizar.Pintucocuenta con experiencia, reconocimiento, aprecio del consumidor y muestra una mejora continua. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero nuestra mirada está puesta en el futuro. Todo esto lo hemos reunido gráficamente en lanuevaimagenque hoy presentamos".
Tener una identidad regional contribuirá a la generación de valor para el negocio de pinturas del Grupo Mundial. Así mismo, permitirá que la marca haga parte de la vida de los 5.000 empleados en la región y la mantendrá en la mente de los consumidores como la más apreciada, valorada y recordada. Sin embargo, las marcas y productos del portafolio en cada país, aquellos que los clientes conocen, quieren y recomiendan, conservarán su nombre en el mercado.
Desde pinturas ecoamigables, con bajas cantidades de VOC o con protección antibacterial, hasta recubrimientos especializados para la construcción y la industria, incluso en ambientes submarinos,Pintucoha ofrecido siempre una solución innovadora a cada reto de la industria y sus consumidores.