El programa Plomero Profesional, que nació en 2009 en alianza con el Sena, ha capacitado y certificado las competencias laborales de más de 7.000 plomeros, en trece ciudades del país.

El reconocimiento “Xposible – Colsubsidio” fue entregado el 5 de noviembre a Pavco Wavin, lo mismo que a otras 11 compañías colombianas, entre 200 postuladas.  Dicha iniciativa busca, entre otros objetivos, consolidar una comunidad empresarial y destacan los programas de aquellas organizaciones en línea con el capitalismo consciente y el valor compartido.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en materiales del sector constructor como maquinarias, estructuras y transporte

“Además de certificar sus competencias, hombres y mujeres reciben formación técnica en instalaciones hidrosanitarias, crecimiento personal y cultura de servicio, lo que les brinda mayores oportunidades en el mercado laboral y, por ende, mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, explica Orlando Polo Castro, director del Programa.

En once años, Plomero Profesional se ha extendido a trece ciudades colombianas: Bogotá, Cali, Girardot, Neiva, Tunja, Bucaramanga, Cartagena, Popayán, Medellín, Armenia, La Dorada, Santa Marta y Pasto. 

Desde 2019, la comunidad empresarial de Colsubsidio, Xposible, visibiliza las acciones positivas que desde distintos sectores y compañías le apuestan a transformar el país desde lo económico, lo social y lo ambiental.

“Queremos inspirar a otros a que también materialicen sus ideas en acciones buenas, innovadoras e inteligentes, que le aportan al país. Se trata de hacer negocios haciendo las cosas bien. La sostenibilidad es el camino y la estrategia para superar este momento”, explica María Camila García, líder del proyecto.