La cerrajería de seguridad ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el COVID-19 en España, ya que este sector ha registrado descensos en la facturación del 75 %.

En ese contexto, la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) llevó a cabo un estudio sobre el impacto económico que ha sufrido la cerrajería. Con ese objetivo, encuestó a 150 empresas de cerrajería de seguridad de toda España.

El estudio reveló, según el medio español Ferretería y Bricolaje que más del 14 % de cerrajerías ha dejado de ingresar el 100 % de su facturación y en más del 60 % de las cerrajerías ese descenso ha sido del 75 %.

De igual forma, indicó que el 17 % de estos negocios creen que no va a poder mantener el empleo después del verano. Por otro lado, el 23% ha acudido a préstamos, mientras que una cuarta parte no ha adoptado ninguna medida.

Por otro lado, casi el 73 % de los encuestados piensa que la crisis afectará negativamente a sus negocios dentro de un año y el 85 % de las cerrajerías no ha trabajado ni el 20 % de su actividad desde que se inició el estado de alarma.

Recomendaciones para superar la crisis:

Ante estas dificultades y con el fin de evitar situaciones parecidas en las ferreterías a continuación algunos consejos para enfrentar la crisis frente al COVID-19 de la mejor forma:

Ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, es importante que las empresas de todos los sectores que han sido golpeados por esta situación se reinventen y exploren nuevas posibilidades de comunicación y atención a los clientes para mantener el negocio a flote.A continuación algunos consejos:

Asignar tareas a los clientes:

Según el experto, al finalizar una reunión con un cliente se puede asignar tareas a sus interlocutores con el objetivo de conseguir citas posteriores para hacer seguimiento a las ventas.

“Por ejemplo, si yo tengo una información o producto valioso para el cliente, pero necesito saber más de la empresa, de su portafolio o de su historia, le puedo decir: si me regala algunos documentos, podemos asignar una segunda reunión y mientras tanto puedo enviarte más información sobre este componente especifico de tu interés”, explicó Payne.

Conectar con los clientes y prospectos:

Puede ser muy positivo para entablar una relación eficaz con los clientes tomar sus datos durante la reunión y al finalizar contactar con ellos a través de alguna plataforma como Linkedin. Al estar conectado con sus clientes, puede entablar nuevos canales de comunicación, ya que por ahí se puede interactuar con comentarios, mensajes, likes o compartiento sus publicaciones. Todos estos aspectos agregan valor a la relación.

Hacer tangible lo que es intangible:

Para vender un producto intangible es ideal hacerlo con testimonios, estadísticas, pruebas, demostraciones, formatos detallados y específicos, manuales de entrenamiento, entre otros. El consejo es encontrar la mejor forma de ilustrar los beneficios de aquel servicio que se quiere brindar.