En una época tecnológica y moderna como esta, en donde la web juega un papel fundamental, los ferreteros pueden aprovechar esta herramienta para mejorar, modernizar y agilizar procesos en su negocio.

Por ello, es momento que el sector empiece a utilizar plataformas digitales que les permitan establecer una estrategia de comunicaciones que acerque al ferretero a sus clientes y de esta manera potencializar su negocio. Es indispensable que establezca el contenido que quiere publicar y analice cual es el medio digital más pertinente para su ferretería.

La red le ofrece beneficios a su establecimiento, ya que por medio de ella puede dar a conocer su negocio, encontrar clientes potenciales, ofrecer sus productos y gestionar eventos o promociones para que cada vez sean más las personas interesadas en comprar en su ferretería. Los clientes acogen este tipo de páginas, siempre y cuando tengan un manejo sencillo y tengan un buen aspecto visual.

Alexander Cardona, coordinador de sistemas de Mundial de tornillos, asegura que los beneficios de emplear páginas web son muchos. ”Empleando estas plataformas, la marca se puede dar a conocer a nivel nacional e internacional, pues de esta manera los ferreteros pueden hacerse notar en el mercado”.

Por su parte, las páginas web, prestan un servicio similar a las redes sociales. Sin embargo, dentro de esta puede incluir un sistema de cotizaciones, y presentar a fondo su portafolio de productos logrando así un acercamiento del cliente a su ferretería. Las páginas web debe ser puntuales y útiles para el cliente.

No obstante, las ferreterías pequeñas son resistentes a las tecnologías, sin embargo es una buena opción implementar el mundo digital es una manera sencilla de hacer negocios. Es una buena forma de encontrar proveedores y clientes. Los ferreteros deben empezar a utilizar tecnologías porque ahí es donde está el negocio.

Tenga en cuentaSi emplea plataformas digitales dentro de su estrategia de negocio y crecimiento, es importante que mantenga actualizada la información y que en su página o red social esté haciendo publicaciones frecuentemente.