Oportunidad comercial de la impermeabilización preventiva

Oportunidad comercial de la impermeabilización preventiva

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La impermeabilización no es solo un proceso reactivo al momento que una edificación sufre de filtraciones o goteras; es importante promover una cultura de la prevención que invite a los clientes a realizar refracciones a sus superficies con el ánimo de evitar problemas futuros, para que la estructura dure intacta por muchos años.

Es más costoso esperar a tener el problema de humedad para solucionarlo, mucho más que prevenirlo.

[sc name="cita%cita" texto="Expertos%20aseguran%20que%20m%C3%A1s%20del%2070%25%20de%20las%20posventas%20en%20obras%20se%20generan%20por%20problemas%20relacionados%20con%20la%20humedad%2C%20una%20oportunidad%20por%20dem%C3%A1s%20atractiva%20para%20el%20sector%20ferretero." ]

Pero las humedades no son solo problemas estéticos, ya que pueden comprometer la resistencia de la estructura y la salud de las personas que habitan el lugar. Por esta razón, las estructuras expuestas a intemperie requieren de un adecuado sistema de impermeabilización para preservar su estabilidad, protegiéndolas de aguas lluvias e inmersión.

Normalmente la protección de estructuras tiene dos aplicaciones: mantenimiento preventivo y curativo, pero en este caso se busca enfocarse en el primero, ya que los resultados de una mala especificación preventiva acarrean sobrecostos en el futuro.

Se recomienda planificar los cuidados de impermeabilización de acuerdo a los cambios climáticos, cuya agresividad presentan constantes retos de resistencia y estabilidad a las estructuras. Las largas temporadas de verano y posteriores inviernos ocasionan microfisuramientos, entre otros.

Un adecuado seguimiento a los tiempos de durabilidad de los sistemas en las estructuras aportan información para planificar los mantenimientos, y evitar desestabilizar las estructuras cuando las lluvias se presenten.

La imperbeabilización preventiva es la oportunidad de ofrecer productos como el Kit de Impermeabilización de Pintuco, conformado por:

- Pintuco Flex Professional: recomendado para la reparación de fisuras activas y el sello de juntas en construcción en interiores y exteriores, sobre la mayorí­a de materiales, como concreto, mamposterí­a, aluminio, madera y PVC.

- Pintuco Fill 7: ecubrimiento acrí­lico impermeable y flexible con fibras, para evitar el paso de humedad y filtraciones en cubiertas y terrazas.

- Tela de Refuerzo para Impermeabilización: ideal para el refuerzo de impermeabilizaciones acrí­licas y asfálticas en terrazas y cubiertas, fabricada a base de fibras sintéticas de alta compatibilidad con impermeabilizantes acrí­licos y asfálticos de aplicación en frí­o.

Si está interesado en conocer más sobre las soluciones de Pintuco, diligencie el siguiente formulario. 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »