Omnicanalidad: Cómo potenciar la experiencia del cliente en el 2022

Omnicanalidad: Cómo potenciar la experiencia del cliente en el 2022

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La evolución de la tecnologí­a ha dejado grandes cambios impregnados en los modelos de negocio y en los hábitos de los consumidores tras la pandemia. Uno de los más evidentes es el cambio hacia lo digital.

A pesar de que las tiendas fí­sicas no han muerto, los consumidores están preparados y optando cada vez más por los beneficios de las nuevas tecnologí­as en sus hábitos de compra, ya sea por seguridad o accesibilidad.

En consecuencia, el 2022 será un año aún más desafiante para los retailers, la apuesta por la digitalización y la omnicanalidad para mejorar la propuesta de valor y experiencia de los clientes,  así­ como satisfacer las nuevas demandas será vital para mantenerse en el mercado.

Lea también: 5 elementos para asesorar el diseño de espacios en 2022

¿Cómo hacerlo?

Diseño de plataformas con navegación intuitiva y amigable: los negocios deben facilitar una experiencia de cliente fácil, homogénea y coherente a través de sus distintos canales. Esto requiere del desarrollo de interfaces de uso sencillo, en las que el usuario se sienta cómodo y seguro durante todo el proceso de compra.

También se deberá trabajar en un diseño responsivo, cuidando cada detalle en cada dispositivo, con el objetivo de fortalecer el uso de canales digitales y no afectar la conversión.

Enfoque Customer – Centric: va más allá de la personalización y buen servicio, se trata de alinear las estrategias de negocio y la oferta de productos y/o servicios a las necesidades de los usuarios y/o clientes, desde el primer contacto con la empresa hasta el proceso de venta y posventa.

Herramientas como el Customer Journey Map permitirán saber quién es el cliente, qué caracterí­sticas tiene y cómo es su relación con la marca, para definir la mejor estrategia.

Tecnologí­a y datos: la tecnologí­a es el elemento clave y la facilitadora de una estrategia omnicanal, pero no es suficiente si no se cuenta con una infraestructura que conecte los datos de las diferentes interacciones de los clientes y que permita analizarlos en tiempo real.

Cuando un cliente se relaciona con la marca a través de distintos canales, el flujo de datos que proporciona es enorme y convertirlos en información útil permitirá mejorar su experiencia, personalizando contenidos, ofertas, etc.

Le recomendamos: Conozca las ventajas del uso de la nómina electrónica para su ferreterí­a

Integración de tiendas online y offline: el consumidor busca opciones que faciliten su toma de decisiones y que sean más rápidas, tanto online como offline, pero sin renunciar al servicio personalizado y humano.

Por ejemplo, cuando una persona reserva un artí­culo en lí­nea para retirarlo o probarlo en un local fí­sico y el proceso se da de forma natural, dejando atrás las interminables colas, sin obstáculos y con una experiencia gratificante, se comprueba que los sistemas están integrados y que todo el equipo tiene acceso a la misma información.

Seguridad y transparencia: cada vez son más los consumidores que están conscientes de lo vulnerables que pueden ser sus datos si son entregados a marcas o empresas que no garanticen su protección y seguridad.

En este sentido, contar con regulaciones y polí­ticas de protección de datos, así­ como con una estrategia de ciberseguridad es esencial a la hora de crear experiencias digitales para los clientes.

Una estrategia y experiencia omnicanal implementada de manera exitosa trae consigo la reducción de costes y mejora de eficiencia, proactividad en la relación con el cliente, mejora de la experiencia del cliente y aumento de ingresos por ventas entre un 20 a un 30 %, ya que los compradores omnicanales tienen una mayor propensión a la compra que los multicanales.

Cumbre Constructora y Ferretera 2022

La Cumbre Constructora y Ferretera 2022 regresa este 22 y 23 de junio para consolidarte de nuevo como uno de los grandes eventos de capacitación para el sector constructor y ferretero. En esta edición, uno de los principales temas será la omnicanalidad, está charla será dirigido por nuestro Rockstar Gabriel Parra, Asesor estratégico de negocios y gestión de marca; Fundador de Gabriel Parra & Asociados, consultora especializada en Marketing B2B y B2C para el mercado latinoamericano.

Lo invitamos a participar en el evento de capacitación más importante para el sector constructor y ferretero los próximos 22 y 23 de junio. Para obtener más detalles sobre el evento y registrarse haga clic AQUÍ.

Otros temas de interés: Conozca la importancia de la capacitación para el sector ferretero

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »