Juan Felipe Martínez, cofundador de @financeiskool, una start-ip de inteligencia financiera al servicio de las pequeñas y medianas empresas, aportó una serie de recomendaciones a los ferreteros en estos tiempos de crisis, para sobrellevar la situación. Entre estas, destaca la importancia de cuidar el capital de trabajo.

No es momento de sobre inventariarse, al contrario, vaya preparando su ferretería para la reapertura luego de la cuarentena estructurando un plan comercial que le genere liquidez. Hay que volver el inventario caja lo más pronto posible: si lo que más se mueve son los abrasivos, ponga un precio atractivo para rotar el inventario mucho más rápido. Haga una campaña con descuentos un poco más agresivos para salir del inventario de lento movimiento.

No es momento de sobre inventariarse, al contrario, vaya preparando su ferretería para la reapertura luego de la cuarentena estructurando un plan comercial que le genere liquidez.

Pero sobre todas las cosas, no se llene de más inventario. Así el proveedor le ofrezca una super promoción, de nada sirve en este momento comprar a muy buen precio un producto que va a tener quieto en la bodega más de cuatro meses.

Piense en los riesgos de su negocio, hay una porción importante de las ferreterías que se valoran no por su generación de caja sino por el valor de su inventario, lo que quiere decir que muchos ferreteros tienen gran parte de su patrimonio familiar en la bodega. ¿Y si en esta cuarentena se incendia o se inunda la bodega? ¿Cómo se vería afectado el negocio?, es muy importante que verifique si cuenta con un plan de seguros que lo proteja ante este tipo de siniestros, sobre todo los que afecten el inventario.

Por: Juan Felipe Martínez, cofundador de @financeiskool