Una buena gestión para su empresa depende más allá de la administración en el ámbito económico, también la gerencia de su personal y equipo de trabajo juegan un papel muy importante. La manera como lidera a sus empleados habla de qué tan bien puede dirigir su negocio, por eso es importante tener en cuenta estos consejos para aprender a delegar responsabilidades a sus funcionarios y reforzar su compromiso con la compañía.

  1. Debe saber qué tareas son convenientes para delegar, cuáles estrictamente tiene que hacer usted y cuáles pueden hacer los demás.
  2. La clave para el cumplimiento eficiente de las actividades está en la selección del personal, por esto siempre se debe cuestionar si la persona a la cual va a contratar es la indicada para el puesto y cuenta con las habilidades correctas.
  3. El objetivo siempre debe ser que quede bien cumplida la tarea delegada, dele la libertad a su empleado para que la pueda cumplir sin presión, así verá mejores resultados.
  4. Sea claro con lo que quiere obtener de la asignación, y asegúrese de que quede bien comprendida la responsabilidad asignada.
  5. Esté siempre abierto a cambios en su metodología de hacer las cosas, tal vez su personal no las realice de la misma manera que usted pero den los mismos resultados y cumpla con los estándares que estaban propuestos en el momento de la delegación.
  6. Si cede cada vez mayores responsabilidades a sus empleados puede que adquieran mayores habilidades y mejoren las que ya tienen, de la oportunidad de que su equipo crezca por medio de las delegaciones que usted les da.
  7. No necesita estar todo el tiempo sobre su empleado y pendiente del progreso de la actividad, con una supervisión periódica y moderada bastará para mostrar interés y asegurar el cumplimiento exitoso de dicha tarea.
  8. Siempre sea agradecido por el apoyo de su equipo y por el cumplimiento efectivo de cada una de las delegaciones, esto los motivará a ser cada vez más proactivos.

Siguiendo paso a paso cada uno de estos consejos asegurará que su equipo cumpla con sus delegaciones de una manera exitosa y así mismo que su gerencia en el negocio quede con una imagen favorable.