Hay factores importantes a considerar cuando se quiere obtener una mayor rentabilidad de un negocio ferretero.

Todo negocio está siempre buscando aumentar sus ventas para mejorar sus ganancias, por eso es necesario tener en cuenta elementos que aunque pueden parecer simples, en algunas ocasiones son ignorados.

En Fierros le traemos ocho consejos alineados a esos factores que usted no debe olvidar y que son parte vital en el crecimiento de su negocio:

1. Fidelice a sus clientes

Los clientes asiduos a su negocio no solo representan ventas constantes sino también oportunidades de crecimiento. Mientras mayor sea la confianza hacia su marca mayores serán los pedidos que se realicen y mejores las recomendaciones que entregue a clietes potenciales.

2. Consiga clientes nuevos

Los mercados potenciales son oportunidades por explotar. Atraerlos mediante estrategias como descuentos, publicidad, información clara y buena atención no sólo puede significar una venta sino la posibilidad de una fidelización.

3. Renegocie con sus proveedores

Busque productos a valores competitivos en un mercado donde no falta la competencia. Bajar sus precios usualmente significará aumentar sus ventas, por eso hablar con sus proveedores y renegociar los contratos existentes para obtener mejores tarifas, o buscar nuevos productos de la misma calidad a un mejor precio, son opciones a considerar.

4. Invierta en publicidad

Su negocio debe ser visible. Busque estrategias de posicionamiento en su público objetivo para que este pueda con facilidad referenciarlo y escogerlo al momento de adquirir sus productos.

5. Encuentre nuevos modelos de negocio

Diversifique su empresa. Reinventar un negocio es importante si no quiere quedarse en el tiempo, en ese sentido, estar buscando nuevas oportunidades que aprovechar es vital: ventas por internet, centros de experiencia y capacitación en el uso de productos, referencias exclusivas. Todas las ideas que generen una diferenciación con los competidores es necesario tenerlas en cuenta.

6. Cuide su imagen corporativa

Mientras mejor sea la imagen de la empresa frente a los consumidores mayor será la predilección de un comprador a escogerla. Las marcas más importantes del mundo como 3M, por ejemplo, invierten gran cantidad de dinero y esfuerzos en mantener una imagen positiva que les significa ser reconocidos entre su competencia como una empresa que vende productos de calidad.

7. Aproveche internet

Las ventas online significan hoy en día un nuevo modelo de negocio. Mudar a internet de manera correcta podría traerle nuevos clientes en un mercado potencial como es el de las personas que realizan compras a través de medios digitales.

8. Aplique estrategias entre empresas

Las sinergias colaborativas ayudan a que dos o más empresas puedan crecer al mismo tiempo. Las grandes compañías realizan continuamente pactos que las ayudan a conseguir mayor participación en el mercado, esa misma estrategia es aplicable a otras empresas más pequeñas que pueden lograr colaboraciones que resulten en ventas para ambos.