Uno de los productos esenciales dentro de las ferreterías son los tornillos, lo cuales abarcan una infinidad de variaciones. Conozca las innovaciones de este producto y empiece a incluirlos en su portafolio.

Los tornillos son unos de los productos más representativos en las ferreterías, pues tienen una rotación constante ya que llegan a todos los públicos. Sin embargo, las innovaciones también llegan a estos productos y es importante que los ferreteros las conozcan.

Estas innovaciones surgen como alternativas que suplen las necesidades de fijación que remplazan o complementan la oferta del mercado. Según Bernardo Chaves, director comercial de Mundial de Tornillos, es importante tener en el radar las innovaciones en tornillería, “El dinamismo ha permitido que los tornillos evolucionen un poco más, pues las personas comienzan a necesitarlos con diferentes funcionalidades”.

El universo de los tornillos es infinito, por eso FIERROS consultó a Juan David Muñoz Rodríguez, jefe de mercadeo de Proalco Bekaert, para conocer las novedades en tornillería.

Tornillo A-490

El ASTM A490 está destinado a ser utilizados en las conexiones estructurales y por lo tanto tienen longitudes de rosca más cortos que los pernos hexagonales estándar. Están hechos de una aleación de acero en lugar de un acero al carbono medio, lo que resulta en un apriete de fuerza mayor.

Tornillo Bristol Inoxidable

Con una nueva línea de pulgadas que van de 18, 20, 22 y 24mm de diámetro y hasta 100mm de largo, estos tornillos buscan ajustar superficies de mayor diámetro y sujetarla con mayor seguridad.

Arandela capuchona EPDM N.12

Tipo neopreno pero es tipo cono para mayor ajuste y no tenga filtración.

Tornillo punta de brocaideal para cubiertas, especialmente termo acústicas y demás cubiertas

Tenga en cuentaLos tornillos son productos con buena rotación dentro del portafolio. Cada mes se venden entre 4000 y 12000 tornillos dependiendo la ferretería y su rentabilidad es del 25%.