Como de costumbre, Festool , la empresa de Wendlingen fabricante de herramientas eléctricas y neumáticas, encuentra respuestas insólitas incluso a cuestiones supuestamente sabidas: el nuevo taladro atornillador Akku C 12 es, sin duda, innovador hasta en su forma, que es cerrada en la empuñadura, extremadamente manejable y muy corta. Su vida interior, con la innovadora tecnología de motor EC-TEC® de Festool , es el toque definitivo. El C 12 es, por tanto, el número 1 en cuanto a vida útil, potencia de atornillado y peso. En él se combinan múltiples soluciones a problemas técnicos con una comodidad máxima de manejo.

Novedad mundial: La revolucionaria tecnología de motor EC-TEC® de Festool 
EC-TEC® de Festool proporciona una vida útil decididamente más larga en comparación con los taladros atornilladores Akku convencionales: el motor trabaja prácticamente sin pérdida de rendimiento puesto que ya no precisa escobillas de carbón. La tecnología de motor EC-TEC® de Festool se encarga del mando y control electrónicos. El efecto es un motor prácticamente exento de desgaste y con un máximo de vida útil.

El C 12 cumple con los requisitos más exigentes en cuanto a fiabilidad técnica y vida útil: el termosensor y la regulación de subtensión electrónica aseguran una larga vida útil del motor y del acumulador. El motor se para en casos extremos de sobrecalentamiento o cuando la tensión es demasiado baja en el elemento de batería. Las descargas totales del acumulador ya forman parte del pasado. Con su rendimiento superior, el C 12 consigue sacar más capacidad de atornillado y taladrado de cada elemento de la batería. Al mismo tiempo, la extrema compacidad del motor EC-TEC® le confiere una construcción más corta, es sumamente ligero y destaca por su manejabilidad sin par y un centro de gravedad óptimo.

Hasta un 55 por ciento más de potencia de atornillado o 35 por ciento menos de peso
El taladro atornillador Akku C 12 está disponible en tres tamaños distintos de acumulador: Acumulador Compact C NiCd, acumulador estándar S NiCd o acumulador estándar S NiMH. Estas tres variantes de acumulador permiten al profesional tener hasta un 55 por ciento más de potencia de atornillado o reducir el peso hasta en un 35 por ciento. Lo que significa que el propio cliente elige el taladro atornillador Akku que mejor se adapta a sus exigencias. Con el nuevo acumulador Compact (C NiCd) puede atornillar el C 12 alrededor de 240 tornillos Spax del tamaño 5×40 y con el cargador rápido LC 45 está recargado en aprox. 25 minutos. Para conseguir el rendimiento del C 12 y su eficiencia energética con el acumulador Compact a 1,3 Ah, algunas herramientas de la competencia necesitan 2,0 amperios y acumuladores bastante más pesados.

Con el nuevo Compact C NiCd, el usuario ahorra un 20 por ciento en tamaño y 200 gramos de peso en comparación con el acumulador estándar de 2,4 amperios (S NiCd). Éste puede atornillar aprox. 450 tornillos y el acumulador estándar con elemento de 3,0 amperios (S NiMH) incluso alrededor de 560 tornillos, sin necesidad de recargar. Así pues, el profesional decide que es prioritario para él: si un peso mínimo o una potencia máxima de atornillado. Todos los acumuladores pueden utilizarse tanto en el C 12 como en el TDK 12. Esta ventaja del sistema facilita máxima flexibilidad y dice mucho en favor de la nueva generación de acumuladores de Festool. Otros puntos a destacar del C 12 son el engranaje compacto con ajuste de par de giro en 42 escalones y desconexión electrónica, el elevado número de revoluciones de 1.500 rpm y la parada, también electrónica, del motor.

Decididamente innovador pero adaptado al sistema 
También el nuevo taladro atornillador Akku C 12 lleva integrado el revolucionario sistema de cambio rápido de herramienta Centrotec® que sustituye al portabrocas estándar en muchas aplicaciones. El usuario ahorra así un tiempo valioso si tiene que cambiar frecuentemente entre trabajos de atornillado y taladrado.

El mandril Centrotec® pesa un 80 por ciento menos que un portabrocas estándar y es un 50 por ciento más corto. Sin embargo, ofrece un rendimiento del 100 por cien. La zona de corte FastFix® es, asimismo, un componente esencial de todos los taladros atornilladores Akku de Festool . Con el accesorio de sistema adecuado, el taladro atornillador Akku C 12 se convierte así en un surtido de herramientas para prácticamente todos los casos de montaje.

Fuente: http://www.construnario.com/