Desde enero de 2020, el economista suizo-italiano Marco Maccarelli asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la multinacional Holcim Colombia S.A. Antes de su nombramiento, se desempeñó durante tres años, 2016 al 2019, como director comercial de Holcim México.

De acuerdo con la compañía, entre los logros más destacados de Maccarelli en México se destacan la mejora sustentable en temas como servicio y calidad en diferentes segmentos, el impulso de la innovación como valor agregado para competir y el diseño e implementación de la estrategia para Disensa —la franquicia para ferreterías de LafargeHolcim.

Marco Maccarelli nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia 300x296

Sobre sus retos en Colombia, Maccarelli comentó: “Nos estamos preparando con importantes desarrollos técnicos y tecnológicos, así como el fortalecimiento de nuestra red Disensa, que se espera tenga un cierre a 2019 con 330 ferreterías afiliadas, para que tenga presencia en obras de alto impacto en el territorio colombiano, que permitan robustecer la penetración de la marca en el mercado y el acompañamiento certero a los clientes”.

También le puede interesar: ¿Qué tan buena es la exhibición de su ferretería?

Holcim Colombia: un proveedor de alto impacto

Hoy en día la multinacional hace presencia en obras consolidadas como el Aeropuerto El Dorado, la doble calzada Bogotá Villavicencio, el Viaducto de La Novena en Bucaramanga y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Asimismo, participa en desarrollos de vivienda y comercio como el BD Bacatá, City Center, 127 Living, Edificio 8111 y Plaza Claro, entre otros.