No deje de comunicarse con sus grupos de interés

No deje de comunicarse con sus grupos de interés

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Sin duda, el momento que atravesamos ha generado una gran incertidumbre para todos, y por lo tanto, mantener una comunicación clara y directa sobre lo que viene pasando en los diferentes niveles de su negocio será determinante para su sobrevivencia. Así­ lo señala un artí­culo recientemente publicado en Harvard Business Review (HBR), en el que Paul A. Argenti, experto en comunicación de crisis, asegura que es necesario "comunicarse temprano y con frecuencia con sus grupos clave durante una crisis. Incluso si todaví­a se está tratando de comprender el alcance del problema, sea honesto y abierto para mantener la credibilidad". A continuación, le damos algunas recomendaciones para fortalecer los lazos con su público objetivo · Empleados: es claro que en este momento a todos nos va a tocar apretarnos el cinturón en pro del beneficio común, y por lo tanto, a los empresarios deben tomar decisiones que varí­an las reglas del juego iniciales con sus empleados. Será fundamental la transparencia con sus empleados, déjelos conocer cuál es la situación que atraviesa la empresa y las medidas de contingencia que planea tomar. De esta forma logrará no solo reducir la ansiedad, sino motivarlos a trabajar aún frente al panorama de adversidad. · Proveedores: resulta fundamental no romper las cadenas logí­sticas, sino entender cuáles son las posibles variaciones por parte de los tiempos y entregas de los proveedores, y adecuar los procesos de distribución y abastecimiento, extremando las medidas de seguridad. Esto solo se logrará estableciendo un canal de comunicación directo y constante con los fabricantes y llegando a una serie de acuerdos de mutua colaboración. · Clientes: para estos momentos de incertidumbre y aislamiento, la mejor estrategia para grabarse en la mente de sus clientes y prestarles una colaboración, es darles a conocer que conoce sus necesidades y que está dispuesto a adaptarse para seguir atendiéndolos. El artí­culo publicado en HBR, recomienda: "concéntrese en la empatí­a en lugar de tratar de crear oportunidades de venta. Las empresas deberí­an repensar las estrategias de publicidad y promoción para estar más en lí­nea con el espí­ritu actual". Es probable que mantener estos lazos con sus grupos de interés implique un mayor esfuerzo y trabajo, e incluso la implementación de nuevas plataformas digitales o la apertura de nuevos canales. Sin embargo, es la forma en que su negocio podrá seguir vigente en la mente de los consumidores.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »