La empresa líder en importación y distribución de tornillería y herramienta especializada celebra su aniversario 40, y continúa apostando por el desarrollo de la industria, la infraestructura, la construcción y el comercio de Colombia.

Hoy cuenta con sede en seis ciudades desde donde atiende a todo el país y genera más de 500 empleos directos e indirectos.

Es así como la compañía se consolida como un referente del gremio, gracias a su sólido crecimiento y sus diversas apuestas en innovación, responsabilidad social y fortalecimiento empresarial. La organización cuenta con certificación ISO 9001 y ha logrado un crecimiento sostenido del 8 % anual durante los últimos cinco años. Además, en la década más reciente, abrió operaciones en Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio y consolidó su expansión por Bogotá, en los barrios 7 de agosto, Autopista Norte y Puente Aranda

“Este año, estamos abriendo operaciones en Funza, que es el cordón de la industria. Esta apertura incluye un equipo de asesores comerciales que atienden el departamento, compra de flota de vehículos, nuevos centros de almacenamiento y generación de oportunidades laborales para diversos puestos de trabajo, tanto operativos como administrativos formales”, indica Efrén Cardona, presidente de Mundial de Tornillos.

Para 2020, la firma espera ampliar sus operaciones en el Valle del Cauca, y seguirá solidificando su plan de expansión por otros departamentos importantes para la industria y el comercio colombiano. El enfoque será en ciudades y departamentos donde se encuentren las industrias medianas, con el fin de prestar un servicio cada vez más personalizado. Al mismo tiempo, fortalecerá su participación en mercados de Latinoamérica, por medio de exportaciones de fijaciones con altas especificaciones de calidad y soporte.

Perspectivas sectoriales

De acuerdo con el presidente de Mundial de Tornillos, “nuestro gremio está a la expectativa del avance de las nuevas obras de infraestructura que se desarrollarán en el país, así como de la reactivación de las concesiones de las 4G, y las grandes obras de las ciudades principales de Colombia, como la construcción del metro de Bogotá”.

Actualmente el mercado de la tornillería y la herramienta especializada se encuentra estable, pese a que se ha visto perjudicado por el comportamiento a la baja de la construcción y que las inversiones en el sector público se encuentran quietas, manifiesta.

“Para estar vigentes en estos segmentos, no solo es necesario crear nuevos hábitos de consumo, a través de la innovación y la alta calidad, sino que también es clave el juego limpio. Lamentablemente, en este sector existen competidores desleales, que traen productos de contrabando o que pagan comisiones a los representantes de compras para obtener negocios, o que falsifican los certificados de calidad”, puntualiza Cardona.