Mundial de Tornillos solidifica su plan de expansión con la inauguración de su punto de venta número 17. La firma llega a Funza con el propósito de atender las necesidades del creciente mercado industrial en diferentes municipios de Cundinamarca y de impulsar la apertura de nuevas oportunidades comerciales.

Así lo manifiesta Efrén Cardona Rojas, presidente de la compañía, quien señala que en este establecimiento de 500 metros cuadrados se han invertido alrededor de dos mil millones de pesos. La nueva sede contará con un stock de alrededor de 12.000 productos de tornillería, herramientas, soluciones epóxicas y fijaciones.

“Decidimos iniciar operaciones en este municipio del occidente de Bogotá, porque es el cordón de la industria. Esta apertura incluye un equipo de asesores comerciales que atienden el departamento, compra de flota de vehículos, nuevos centros de almacenamiento y generación de oportunidades laborales para diversos puestos de trabajo, tanto operativos como administrativos formales”.

Son varias las ventajas que tiene la ubicación de esta sede, entre ellas, la atención inmediata a las necesidades de diferentes parques industriales que se ha establecido en el territorio, un segmento creciente y cada vez más exigente en cuanto a compra de productos especializados.

Asimismo, esta apertura contribuirá a la descongestión de las vías de Bogotá, pues los clientes de diferentes municipios del departamento de Cundinamarca no tendrán que desplazarse hasta la capital para abastecerse de mercancía, como lo venían haciendo. “Buscamos que las empresas ahorren tiempo, lo que se traduce en ahorro de costos, una mayor eficiencia y rentabilidad, asegura Cardona.

Desde su nueva sede, Mundial de Tornillos estará en capacidad de atender las necesidades de otros municipios de la Sabana de Bogotá, como Mosquera, Madrid, Facatativá, Tenjo, Tabio, Subachoque, Puente Piedra, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá y Sesquilé, entre otros.

Explica Cardona que “además de ser un territorio con una gran proyección económica, Funza ofrece unas posibilidades logísticas estratégicas, pues permite la conexión con la calle 80, la cual se articula con el corredor norte del país, y con la calle 13, que conecta al sur”.

El directivo prevé que, con esta y otra serie de inversiones que se avecinan, la empresa registrará un crecimiento del 15 % en 2020. Este año entrará en operación un moderno centro logístico semiautomatizado en el mismo municipio, al igual que un nuevo punto de venta en Pereira. Con el propósito de brindar un servicio cada vez más personalizado y cercano, fortalecerá sus operaciones en Antioquia, ampliará una de sus tiendas en Bogotá, continuará con su proyecto de remodelación de varios puntos de venta y se concentrará en su plan de internacionalización en el mercado norteamericano.

Adicionalmente, la compañía aspira ampliar su portafolio con nuevas líneas, conservando su filosofía de brindar productos garantizados, con trazabilidad, y con las especificaciones que las empresas y constructoras necesitan para sus proyectos. También impulsará programas de capacitación a sus clientes, y robustecerá su presencia en el canal moderno, a través de la plataforma Mercado Libre, con la cual espera alcanzar los niveles de venta de una sucursal física.

Es así como Mundial de Tornillos, que el año anterior celebró su aniversario 40, continúa apostando por el desarrollo de la industria, la infraestructura, la construcción y el comercio de Colombia.

Le puede interesar: Paula Moreno Realphe, nueva vicepresidente de almacenes Corona