Más de $817.000 Millones de pesos movilizaron las transacciones electrónicas en el 2017

cifras

De acuerdo con ACH Colombia, en el 2017 se realizaron 188,67 millones de transacciones electrónicas, 10% más que el 2016, en las que se movilizaron aproximadamente 817.437 millones de pesos. Diciembre fue el mes con mayor transaccionabilidad de todo el año.Esto se debe a que las personas ahora buscan mayor agilidad en los procesos, calidad de vida y seguridad. Así lo afirmó Gustavo Vega, presidente ACH Colombia, en una entrevista para portafolio.

Uno de las formas de transacción que mostró más desempeño fue el uso del botón de pagos seguros, PSE, con 52,18 millones de transacciones con las que se movilizaron 128.163 millones de pesos en los pagos y compras online en el país, que se hacen con cuentas de ahorros y corrientes, promovidas principalmente por empresas, la plataforma SOI y establecimientos comerciales.

“Los pagos por internet avanzan satisfactoriamente generando una mayor confianza para los colombianos, entre las categorías más relevantes son: seguridad social 19%,tecnología y comunicaciones 16%, agregador 17%, gobierno 13%, servicios financieros, servicios públicos y tv por cable 7%, comercio 5%, transporte 3%, educación 2%, entretenimiento 2% y otros servicios 2%”, afirmó Gustavo Vega.

Este crecimiento en las compras online evidencian la necesidad que tienen los ferreteros de empezar a desarrollar nuevos métodos de pago y de exhibición de los productos, ya que los clientes cada vez más visitan las tiendas digitales y las compañías que les ofrecen más facilidades y valores agregados.

Información tomada de: Portafolio