Este año ha sido difícil para la economía colombiana. El crecimiento del PIB no ha sido el esperado y sobrevivir en el mercado con un establecimiento se hace cada vez más complicado. La competencia día a día es más dura y es fundamental buscar salidas y nuevas innovaciones que mejoren la experiencia de los clientes y los fidelice con su negocio.

Ante esto, Fierros recomienda dos elementos claves que le ayudarán e influirán en el crecimiento de su ferretería: el servicio y la tecnología. Si no se trabaja en estos factores no se va a incrementar la productividad ni el rendimiento.

Por eso, expertos en ventas y ferreterías, han establecido que para lograr el éxito en un sector como el ferretero es fundamental que los vendedores también se arriesgen a mostrar sus productos y le ayuden a los clientes a encontrar la maquinaria que se adapta mejor a sus necesidades. Esto hace parte de un buen servicio.

Mostrar el producto no significa una pérdida de tiempo. Por el contrario, es una oportunidad que tiene el establecimiento de llamar la atención de las personas y ofrecerles una atención más personalizada que haga que el cliente se sienta como en casa.

Esto le va a traer muchos beneficios a su negocio como mayor rentabilidad, ingresos, flujo de clientes, reconocimiento, posicionamiento de marca, entre otros. La idea de todo negocio es crecer, y este es un método para lograrlo.