En los últimos años, el sistema de construcción en seco ha tenido un importante impacto en el mercado colombiano.

Muchos han apostado a la venta de estos productos, sin embargo, no todas las personas conocen las ventajas de este sistema. Gran responsabilidad tienen los ferreteros a la hora de vender productos de construcción en seco y a su vez, debe exigirle a los proveedores un proceso de capacitación frente temas como exhibición, almacenamiento y distribución de los productos. Conozca los mitos y verdades de estos productos:

1 ¿Frente a la logística y distribución de las láminas de drywall debe haber un cuidado especial según el producto?

Verdadero: muchos no lo saben, pero al momento de cargar una mercancía en un camión y de entregar los productos al cliente final, debe haber mucha cautela según el grosor y la referencia de las láminas. Aunque parezcan todas iguales, cada una tiene su cuidado específico.

2. Para vender productos de construcción en seco, ¿es necesario contar con una bodega de almacenamiento?

Falso: lo primordial es identificar cuál es la demanda de compra. Si tiene espacio, debe escoger cuáles son los productos que más le rotan para evitar los “enhuesados”. Si no, debe tener un distribuidor aliado, con quien entable una buena relación para que en temas de despacho tenga asesoramiento y atención inmediata.

3. ¿Para la venta de láminas de PVC necesita productos adicionales distintos a los que se utilizan con las láminas de drywall?

Falso: las láminas de PVC han tenido mucha acogida dentro del sistema de construcción en seco. De hecho, esta lámina se instala sobre estructuras metálicas (perfiles tradicionales) y con los sistemas de fijación que se requieran.

4. ¿Para incursionar en la venta de productos de construcción en seco, se deben vender obligatoriamente las láminas y los perfiles metálicos?

Falso: como es bien sabido, los perfiles y las láminas ocupan mucho espacio, sin embargo, productos como: cintas, impermeabilizantes, pinturas especializadas, entre otros, pueden brindarle una oportunidad para incursionar en este mercado.

OJO AL DATO

Muchos proveedores se han dado a la tarea de reemplazar la categorización de los productos de “construcción liviana” a “construcción en seco”, dado que la palabra “liviano” hace alusión a que no es resistente, es ligero y etéreo. Sin embargo, es bien sabido que este sistema de construcción tiene los mismos niveles de resistencia que la construcción tradicional. Así que si va a vender este sistema, deje de lado el concepto de liviandad.