Microinfluencers, alternativa para incrementar ventas

Para incrementar las ventas, las empresas, cada vez, más recurren a alternativas creativas de marketing que les ayuden a posicionar sus productos en un mercado inundado por la influencia de las redes sociales y la tecnología

Los microinfluencers, influenciadores con un público especifico y que tratan de temas detallados, son la nueva tendencia en las comunicaciones para ayudar a incrementar las ventas de las diferentes industrias y sectores de la economía.

La división Home & Garden del Grupo Bosch, una multinacional alemana líder en tecnología y servicios, le apostó a estas nuevas tendencias de comunicación con las audiencias para aumentar sus ingresos y darse a conocer de una forma creativa.

La forma en que esta empresa inició el trabajo con los microinfluencers fue a través de una alianza con Handbox, una comunidad online y en español donde es posible encontrar tutoriales en diferentes áreas.

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¿Cómo trabajar con los microinfluencers?

La estrategia se centró en elegir a 20 instagramers especializados en la modalidad do it yourself (DIY) que se trata de enseñar diferentes técnicas creativas a sus seguidores sobre jardinería, decoración, organización, entre otros temas.

A influencers participantes les enviaron la colección de accesorios del nuevo IXO VI que cuenta con hasta 8 adaptadores con diversas aplicaciones dentro y fuera del hogar, para que adivinaran para qué podían servir.

Como era de esperarse, los diferentes jóvenes aplicaron el uso de la herramienta en diferentes cosas, tales como descorchar una botella o cortar telas para sus proyectos, según comentó la empresa.

Posteriormente, se les invitó a un reto llamado el Día del DIY en el que recibieron una Caja Misteriosa que contenía el nuevo IXO VI Color Edition y con esas herramientas cada uno debía hacer un proyecto haciendo uso también de otros productos de Bosch.

El resultado de esta estrategia fue que cada uno de los participantes compartió la actividad y el proyecto que llevó a cabo con sus seguidores a través de redes sociales. Por su parte la marca ganó reconocimiento y se posicionó como líder en el manejo de estrategias creativas para incrementar las ventas centrándose en su público objetivo.

Esta estrategia resulta un motivo de inspiración para compañías que quieran explorar nuevas técnicas de marketing y expandir sus clientes a entornos nuevos como las redes sociales y los influencers.