Microinfluencers: una nueva alternativa para incrementar las ventas

Microinfluencers: una nueva alternativa para incrementar las ventas

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Para incrementar las ventas, las empresas, cada vez, más recurren a alternativas creativas de marketing que les ayuden a posicionar sus productos en un mercado inundado por la influencia de las redes sociales y la tecnologí­a Los microinfluencers, influenciadores con un público especifico y que tratan de temas detallados, son la nueva tendencia en las comunicaciones para ayudar a incrementar las ventas de las diferentes industrias y sectores de la economí­a. La pisión Home & Garden del Grupo Bosch, una multinacional alemana lí­der en tecnologí­a y servicios, le apostó a estas nuevas tendencias de comunicación con las audiencias para aumentar sus ingresos y darse a conocer de una forma creativa. La forma en que esta empresa inició el trabajo con los microinfluencers fue a través de una alianza con Handbox, una comunidad online y en español donde es posible encontrar tutoriales en diferentes áreas. Lea también: Lo que prefieren los consumidores ferreteros

¿Cómo trabajar con los microinfluencers?

La estrategia se centró en elegir a 20 instagramers especializados en la modalidad do it yourself (DIY) que se trata de enseñar diferentes técnicas creativas a sus seguidores sobre jardinerí­a, decoración, organización, entre otros temas. A influencers participantes les enviaron la colección de accesorios del nuevo IXO VI que cuenta con hasta 8 adaptadores con persas aplicaciones dentro y fuera del hogar, para que apinaran para qué podí­an servir. Como era de esperarse, los diferentes jóvenes aplicaron el uso de la herramienta en diferentes cosas, tales como descorchar una botella o cortar telas para sus proyectos, según comentó la empresa. Posteriormente, se les invitó a un reto llamado el Dí­a del DIY en el que recibieron una Caja Misteriosa que contení­a el nuevo IXO VI Color Edition y con esas herramientas cada uno debí­a hacer un proyecto haciendo uso también de otros productos de Bosch. El resultado de esta estrategia fue que cada uno de los participantes compartió la actividad y el proyecto que llevó a cabo con sus seguidores a través de redes sociales. Por su parte la marca ganó reconocimiento y se posicionó como lí­der en el manejo de estrategias creativas para incrementar las ventas centrándose en su público objetivo. Esta estrategia resulta un motivo de inspiración para compañí­as que quieran explorar nuevas técnicas de marketing y expandir sus clientes a entornos nuevos como las redes sociales y los influencers.

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