4530

En la foto: Alvaró Delgado, propietario de Ferretería Tuberías y Herramientas del Tolíma.

Ferretería Tuberías y Herramientas del Tolima aplica la estrategia de revisión del inventario,para tener control absoluto de su mercancía.

Nada más favorable para cualquier comerciante, que tener claro el movimiento de su mercancía: qué se vende y qué no. Y esto no es ajeno al sector ferretero. Expertos aseguran que un buen inventario puede ser la clave del éxito de toda ferretería o depósito.

Ejemplo de ello la Ferretería Tuberías y Herramientas del Tolima. Allí, hace año y medio, sus propietarios optaron por hacer un inventario mes a mes, con el fin de tener control sobre elcomportamiento de su mercancía.

“La rotación del inventario es dinámica y hay épocas en las cuales ciertos productos rotan muy rápido, otros se quedan un poco, por eso es mejor tener los ojos sobre esto y evitar las sorpresas”, señala Álvaro Delgado, propietario y fundador de esta distribuidora con sede en Ibagué.

Antes de aplicar esta estrategia, Delgado afirma que sus empleados realizaban inventario cada cuatro o cinco meses, “y cuando nos dábamos cuenta que teníamos productos durante varios meses quietos”, lo que representa pérdidas económicas para cualquier negocio.

“El inventario es un factor muy importante, supremamente importante, ya que de este depende tener una buena economía y rentabilidad”, dice Delgado, quien agrega que no hacerlo, puede acarrear falta liquidez y pérdidas para la empresa.

“El inventario es un factor muy importante, supremamente importante, ya que de este depende tener una buena economía y rentabilidad”.

En el caso particular de Ferretería Tuberías y Herramientas del Tolima, cuando un producto no rota, sus dueños buscan “eliminarlo” rápidamente. Por lo tanto apelan a estrategias como “devolverlo a la fábrica o venderlo a precios muy bajos”, así la ganancia al final no sea tan alta.

“La rotación del inventario es dinámica y hay épocas en las cuales ciertos productos rotan muy rápido, otros se quedan un poco, por eso es mejor tener los ojos sobre esto y evitar las sorpresas”.