Si tiene problemas con los productos que no rotan en su vitrina, no se preocupe, un "stand" especializado puede convertirse en la salida a esas 'ventas imposibles'.
¿Qué es un Outlet?
Es un espacio comercial dedicado a la venta de productos de una o varias marcas, con el objetivo de resaltar de manera llamativa las propiedades y cambio de precio a la baja de los artículos que se exhiban allí.
¿Dónde encontrar los Oulet?
Ya es común ver hoy en día en las grandes superficies comerciales, como almacenes de cadena, tiendas de ropa, calzado, moda, entre otros, pequeñas exhibiciones, las cuales buscan darle mas dinamismo a esa mercancía que ya no rota. De ésta forma, se busca no 'resignarse' a la idea de que sean productos que no le aportan a la economía de su negocio.
"Es importante saber que en un establecimiento, todo producto es como un alimento perecedero en un congelador y éste debe tener una fecha de vencimiento", puntualizó Javier Hutado, gerente de proyecto de Master Pro. "Si no se ha vendido, hay que buscar todas las estrategias para poder rotar el inventario", añadió.
Entre las características del Outlet se encuentra la ubicación diferencial de los productos, y una rebaja en el precio neto para captar la atención de los clientes.
Tenga en cuenta que puede promocionar varios artículos, sin la necesidad de limitarse en una sola referencia, "por compra de un galón de pintura, lleve un brocha, o por la compra de dos galones reciba un 10% de descuento",señaló Edwin Galindo, encargado de la Ferretería 2000 , describiendo algunos de lo métodos implementados para rotar la mercancía en su negocio.
¿Cómo aplicarlo a su ferretería?
Si el número de artículos estancados en su ferrería, es bastante considerable, le recomendamos que instale un espacio de exhibición en un punto estratégico de su lugar de ventas . Si bien todo entra por los ojos, es fundamental que implemente una estrategia de publicidad que resalte y despierte la curiosidad de quienes visiten su negocio.
Ofrézcalo a sus clientes
"Trato de ubicar la mercancía a la entrada para que la gente la pueda ver y así vender más fácil el producto".Asentó Mary Luz Salamanca, Ferretera del sur de la capital.
No deje pasar la oportunidad de hablar sobre su Outlet a cada comprador, así trabajará de manera efectiva en la recordación de sus clientes para la próxima vez que lo visiten. Es importante que las personas interesadas puedan identificar la diferencia de precio, para ello, procure fijar el costo de los artículos exhibidos con una etiqueta que informe el precio anterior y el nuevo, eso incrementará las posibilidades de compra.
Por último, no olvide que cada opción de venta en su ferretería, sirve como puente para buscar la forma de vincularlo con su outlet, es decir, al priorizar los productos que quiere rotar, será mas fácil para usted vender esos artículos poco comerciales.
OJO AL DATO
Javier Hurtado recomienda al gremio ferretero, "la idea es que los productos que uno trae se puedan vender con el mejor margen de rentabilidad para su negocio, hay que tener muy buen 'ojo' para adquirir los productos que realmente roten".