En abril de este año, las compras de mejoras en el hogar fueron 33 % más altas, en comparación con el mismo periodo de 2020, en EE. UU.

Si bien las ventas de mejoras en el hogar en abril fueron menores al mes anterior, con un total de 43.200 millones de dólares en EE. UU. (200 millones menos que en marzo), estas cifras registran recuperación de la industria, en comparación con el año pasado, en que la pandemia estaba en sus primeros picos.

Según dijo el portal Hardware Reatiling, el segmento de mejoras en el hogar ha vendido 164.700 millones de dólares en lo que va de 2021, en Estados Unidos, registrando un aumento de más del 25% respecto a las cifras de 2020.

Estos datos los reveló la Oficina del Censo de Estados Unidos, un departamento que también afirmó que hubo un aumento del 9,8 % de las ventas minoristas en marzo, en el país norteamericano.

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De hecho, en conversación con la agencia de noticias Reuters, la cadena minorista Lowe’s Cos Inc afirmó que, pese a la vacunación y gracias a que aún hay restricciones por el COVID-19, la venta de mejoras en el hogar aumentó más de lo que esperaban, con un crecimiento del 31 % en total.

Por su parte, la empresa Home Depot, la competencia directa de Lowe’s, anunció recientemente que durante el primer trimestre de este año ganó 4.145 millones de dólares en su primer trimestre, un 85 % más.

“Que las ventas se mantengan planas de marzo a abril sigue siendo bastante fuerte. El nivel de ventas es mucho mayor que antes de la pandemia. Sigue siendo una señal de que el gasto del consumidor es bastante saludable en este momento”, indicó, a Hardware Reaitling, Scott Brown, economista jefe de Raymond James Financial.

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