El Grupo ETEX, lleva fabricando material de fibrocemento desde 1905. La personificación más reciente y prestigiosa de esta orgullosa herencia en materiales exclusivos es el material para fachadas EQUITONE®. El proceso de producción Hatscheck logra que cada panel sea único, con una textura de fibrocemento individual.

La mayoría de los materiales para fachadas EQUITONE se tratan con revestimiento de colores naturales, lo que confiere a los materiales coloreado en masa un carácter bruto, sin procesar.

En la década de 1950, algunos de los principales arquitectos de la época, como Walter Gropius, fueron pioneros en el uso de los paneles de fibrocemento recubiertos empleando el sistema de fachada ventilada. Aún hoy, su diseño atestigua las principales cualidades del material con base de fibrocemento: Fino, ligero e indestructible, además de bello.

En 1987 Herzog & De Meuron crearon un edificio que cambiaría para siempre el desarrollo de los materiales para fachadas de fibrocemento. Para el almacén de Ricola en Laufen emplearon paneles de fibrocemento sin revestir. La fachada en persiana resultante, en referencia a las cajas de cartón del interior, inspiraron a nuestra empresa a iniciar el desarrollo industrial de los materiales de fibrocemento brutos, sin tratamiento.

En la actualidad, EQUITONE ofrece una completa gama de materiales de fibrocemento semitransparentes y sin tratamiento, tales como [tectiva] – [natura] – [pictura] – [linea] y nuestro último lanzamiento [materia]

EQUITONE [materia] es un material coloreado en masa que acentúa la belleza de fibrocemento.
El material presenta las características del cemento mientras que las fibras hacen que su superficie sea texturada y aterciopelada.

La siempre cambiante atmósfera, le brinda al material variaciones de tonos sutiles y naturales. El material se ofrece en un importante tamaño de panel y puede transformarse en cualquier tamaño o forma en el taller o en obra.

Arquitectos de nuestra época, como Souto De Moura, Herman Hertzberger, Delugan Meissl y en Colombia como, T A B Daniel Bonilla Arquitectos, Shneider Arquitectos y muchos otros, han explorado y transformado el material EQUITONE para dar vida a extraordinarios diseños de fachadas.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web: Equitone.com http://soam.equitone.com/co

Siguénos en: Facebook – Pinterest – Instagram como Equitone