Máscaras de bioseguridad PETG, estas son sus ventajas

Máscaras de bioseguridad PETG, estas son sus ventajas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Actualmente existe en el mercado una amplia oferta de productos para prevenir el contagio de COVID-19. Si bien, el uso del tapabocas es obligatorio, hay sectores que requieren de una mayor protección debido a que tienen más riesgo de contagio, pero ¿cómo saber cuáles son los mejores productos para evitar la propagación de esta enfermedad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que el COVID- 19 "se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotí­culas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar". El riesgo de contagio incrementa cuando una persona se toca la cara, ya que sin saberlo puede estar llevando directamente el virus a su boca o nariz.

De acuerdo a un estudio del 2015 de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, una persona en promedio se toca 500 veces al dí­a la cara, varias de ellas de manera inconsciente. Así­ mismo, el 44% de las veces que los inpiduos se tocaron la cara involucraron contacto con una membrana mucosa. Dado que el tapabocas solo cubre la nariz y la boca del contagio, las máscaras de bioseguridad PETG son una gran opción para poder cubrir la nariz, los pómulos, la frente y en especial los ojos, evitando el contacto involuntario con la cara, pues por el lagrimal también puede haber riesgo de contagio.

Si bien en el mercado hay varias mascarillas o pantallas de protección, no todas\ cumplen con los mismos estándares de calidad. Las mascarillas PETG tienen una??? mayor durabilidad y resistencia quí­mica. Además, tienen excelentes propiedades ópticas gracias a su transparencia lo que la hace perfecta para profesionales como médicos, odontólogos, manipuladores de alimentos, constructores, ingenieros y demás personas que en su cotidianidad deseen estar más protegidas. También, cuenta con un peso inferior lo que las hace ergonómicas y cómodas.

"Uno de los más grandes beneficios es la doble capa protectora para garantizar asepsia del visor desde la manufactura hasta el primer uso. Además, las máscaras PETG son una versión mejorada del PET al que se le ha añadido un aditivo como es el glicol. Con esta variación, este co-poliéster polí­mero consigue tener un comportamiento mejorado respecto a su antecesor en diferentes aspectos como son su transparencia, resistencia o flexibilidad". Bernardo Ordoñez, experto en bioseguridad representante de la Alianza de IdePlas, Solutions Group y ProtoLAB.

Es importante resaltar que las máscaras o pantallas de protección facial PETG además de ser reutilizables después de hacer el debido proceso de esterilización diario, también son 100% reciclables contribuyendo con el medio ambiente.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »