Foto Luis Guereca DIACO  225x300Gerdau Diaco, la productora de aceros largos más grande de Colombia, anunció que el ingeniero industrial Luis Güereca asumió como nuevo director de Operaciones en la compañía. Güereca, quien es oriundo de México y cuenta con más de 10 años de experiencia en el Grupo Gerdau en su país, llega al cargo con el reto de generar mayores eficiencias en las plantas, optimizar los procesos y continuar trabajando por el fortalecimiento de la seguridad  industrial.

El nuevo Director de Operaciones cuenta con un  MBA de la Universidad Carlos III (Madrid, España) y con más de 19 años de ejercicio profesional, ha adquirido amplia experiencia en ambientes de manufactura y operaciones, así como en la gestión y liderazgo de equipos de alto desempeño. 

Luis Güereca se incorporó a Gerdau en 2010, como gerente de Recursos Humanos en la planta La Presa, en la operación de Gerdau Corsa, en México. Un año después, fue transferido al área industrial, donde ocupó la posición de gerente de Laminación y luego, en 2013, fue promovido a gerente Industrial en la planta La Presa. Tres años más tarde, fue promovido como gerente de Metálicos México. En 2017 asumió el rol como Director de Cadena de Suministro que, hoy abarca las áreas de metálicos, suministros, energía, logística y S&OP, co-productos y comercio exterior. 

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores del sector ferretero y constructor

“Es un honor para mí asumir esta nueva posición en un mercado tan estratégico para la organización, como lo es el colombiano. A través de la gestión de nuestro recurso humano y la implementación de las mejores prácticas en la industria, continuaremos trabajando por mantener nuestro liderazgo como proveedores de acero de calidad en la región, siempre priorizando el bienestar de nuestros colaboradores, en un proceso de producción que transforma vidas y contribuye al desarrollo de un país entero”, afirmó Luis Güereca. 

 Luis reportará a Jefferson Marko, CEO de Gerdau Diaco, Cyrgo y Gerdau Metaldom.