Es importante conocer y  estar siempre inmersos en  los cambios e innovaciones para sus antiguos y nuevos clientes en cuanto a atención y oferta.

Clientes millenials

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Debemos entender que los clientes Millennials merecen un trato y dialecto  diferente; recordemos que son de la nueva generación, por ende siempre están cargados de innovación con palabras, gesticulaciones y actitudes que se deben aprender a manejar, pues son ellos los que están generando rápidamente el poder adquisitivo, convirtiéndose en el mayor potencial lucrativo para el sector.

‘Visto un Milenial, no los ha visto a todos: resultados de una segmentación cuantitativa milenaria’.

Este fue el seminario web en el que se dio a conocer un estudio cuantitativo realizado por  Zeldis Research Associates en el que investigó cinco segmentos distinguibles de cientes milenarios.

Se entrevistaron  1,000 consumidores estadounidenses de entre 12 y 36 años que estaban equilibrados por género, región y raza y nivel de ingresos.

Se encuestó a los participantes del estudio sobre temas que incluyen actitudes generales del comportamiento, trabajo y beneficios, bienestar financiero, salud y bienestar, seguros de vida, automóviles y viviendas, conectividad y otros datos demográficos.

Según a las respuestas,se identificaron importantes características y un buen método para comunicarse efectivamente y poder lograr una venta exitosa. Conozca las conclusiones de esta investigación; entérese de  los cinco tipos de clientes Millennials según Zeldis:

El fiel optimista es aquel joven extrovertido, aventurero  y optimista sobre el futuro. Por lo general brinda confianza  y se fija mucho en los pequeños detalles. Para él,la palabra AHORRO no existe o es una lucha constante con el mismo. Aproveche para ofrecerle productos y herramientas que sean funcionales  y que además tenga un margen de ganancia alto para usted. Tenga el cuenta que el fiel no reparará ni pondrá objeción a la hora de comprar, siempre y cuando le sea útil y funcional.

Los padres luchadores son mujeres y niños con ingresos económicos más bajos, con menos educación y alto porcentaje que las mujeres sean amas de casa. Son pesimistas sobre el futuro, y aún no se alinean con los segmentos de la tecnología. Además es un grupo que por lo general no tiene ahorros ni para jubilación o emergencias, aportando gran parte de mesada para la deuda estudiantil. Este es el núcleo perfecto para poder ofrecer aquellos productos más económicos no solo para la satisfacción y comodidad de su cliente, sino el de usted también. Puede aprovechar para sacar del almacén aquellos productos de baja rotación, siempre y cuando el cliente lo necesite

El activista secular es el grupo que está soltero y sin hijos.Además, personas LGBT. están aquí dentro, siendo probable que sean más seculares y educados.A pesar que son muy pesimistas respecto al futuro, se toman el tiempo para detallar los problemas ambientales y luchan por la libertad de expresión. Este núcleo es perfecto para la venta en combo , haciendo a su vez visible lo invisible. Son personas que por lo general gastan su dinero en entretenimiento, además de comprar grandes combos de materiales que presumen utilizar y al final nunca lo hacen.

Los independientes expertos en tecnología tienden a ser optimistas respecto a la economía y el futuro; lo más importante para ellos es ahorrar el dinero en mayor proporción; sin embargo, se encuentran insatisfechos con sus relaciones debido a su excesivo tiempo en las redes. En este segmento es a donde se encuentra la cantidad más baja de deuda estudiantil.

Los conservadores pesimistas no se centran en los detalles y no están satisfechos con sus relaciones. Además, es el segmento  que gana mayor cantidad de dinero con los conocedores de la tecnología seguidos de cerca.

Tenga en cuenta que no puede subestimar a los nuevos clientes, a pesar de ser tildados como perezosos, estos son los que se están convirtiendo en un demográfico lucrativos para los minoristas.

En general,  es importante manejar siempre el trato amable y cortés;concentrarse para evitar riesgos de perdida, aumentando la seguridad y calidad en el proceso de venta.

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Cortesía de: Hardware Retailing Published by the north American Retail Hardware Association.