Los productos ganadores para reactivar su ferretería

Los productos ganadores para reactivar su ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Teniendo en cuenta que, tal como señala el Decreto 636 de 2020, a partir del 11 de mayo "la comercialización al por mayor y al por menor de materiales de construcción, artí­culos de ferreterí­a, cerrajerí­a, productos de vidrio y pintura" puede funcionar, las ferreterí­as en Colombia preparan su reapertura. Uno de los aspectos más importantes para que su negocio tenga éxito en esta etapa de reactivación del sector, es contar con una oferta alineada con las necesidades actuales de los consumidores. Al consultar con algunos ferreteros, esto fue lo que nos dijeron: Elementos de seguridad industrial y de bioseguridad Los elementos de protección personal, que ya desde antes eran bastante buscados en ferreterí­as, debido a la coyuntura y los protocolos de bioseguridad como un requisito a las empresas para empezar a funcionar, van a ser cada vez más demandados. Las obras, las empresas de manufactura, la industria en general y los ciudadanos, van a necesitar conseguir fácilmente productos como: mascarillas, caretas, guantes, tapa bocas especiales, antibacterial, alcohol antiséptico, overoles, gafas de protección, fumigadoras, hidrolavadoras, etc. De modo que, a pesar de que su auge nace de una necesidad coyuntural, esta categorí­a promete posicionarse como una de las más buscadas en ferreterí­a durante los próximos meses, e incluso hasta finalizar en año.
Los insumos de protección industrial y personal, así­ como la maquinarí­a y los quí­micos para desinfección, se han posicionado como unos de los más buscados en las ferreterí­as por la coyuntura; pero la demanda podrí­a mantenerse durante los próximos meses.
Productos para bricolaje y mejoras del hogar Desde hace unos años la tendencia del 'hágalo usted mismo' ha venido tomando bastante fuerza. Pero además, con la etapa de confinamiento, es probable que muchas personas se hayan sumado a esta tendencia para entretenerse y adecuar su casa. Productos como pinturas antibacteriales, herramientas manuales, jardinerí­a, masillas, pegantes, impermeabilizantes, drywall, maderas, pinceles, rodillos, etc., serán ampliamente buscados. El ferretero puede no solo distribuirlos y ofrecerlos en kits o combos para proyectos puntuales, sino además ofrecer una asesorí­a oportuna al cliente. Como señala Leonardo Dí­az de Construmole, "ya se ve que se están solicitando muchos materiales de remodelación menores, y esto puede responder a que la industria aprovechó este tiempo para hacer mantenimientos". Adicionalmente, ya que muchos han optado por cocinar en los dí­as de aislamiento, también se podrí­a ver un crecimiento en la demanda de herramientas de cocina o insumos para la adecuación de estos  espacios.
Por la etapa de confinamiento, es probable que muchas personas estén optando por el bricolaje, para entretenerse y adecuar sus casas.
Insumos para optimizar el teletrabajo Teniendo en cuenta que durante la cuarentena la gente ha tenido que estar en sus casas trabajando y estudiando, se ha evidenciado que muchas de las conexiones eléctricas con las que se contaban no eran suficientes o deben ser reforzadas en su capacidad. Además, tal como lo comenta Pier Triviño de la Ferreterí­a Proveedora de Eléctricos T.G. "son muchos quienes están necesitando adecuar sus redes de Internet en cuanto a conexiones y capacidad". Es así­ que es un buen momento para vender: cables UTP, multitomas, interruptores, bombillos y lámparas Led ahorradoras, entre otros. Lea también: Guí­a para desinfectar su ferreterí­a en medio del Covid-19 Griferí­as y elementos sanitarios de pedal y sensor: Tal como lo señala Marino Gómez,de Distribuciones PVC S.A.S, dentro de esta categorí­a se podrí­an posicionar aquellos elementos con "sensor y de pedal que evitan el uso de manos para su operación". En esta emergencia que vivimos y que al parecer se mantendrá un tiempo más (incluso luego de la etapa de aislamiento), este tipo de productos serán una solución excelente para prevenir la exposición al contagio en espacios como oficinas, centros comerciales e incluso en el hogar. Lea también: Comercio minorista de ferreterí­a podrí­a reactivarse desde el 11 de mayo  Productos para mantenimiento de automóviles y bicicletas Tal como lo señala Camilo Pazmiño de ProduLite S.A.S., "como la gente no ha movido sus carros en bastante tiempo debe hacerle mantenimiento; pues, por ejemplo, las llantas se desinflan cuando no se mueve por un periodo reiterado. De modo que, se podrí­a dar una demanda de productos como bombas de inflar". Adicionalmente, asegura que dada la tendencia a moverse en bicicleta para evitar el transporte público, también se va a estar requiriendo productos como kits de despinche y mantenimiento. Herramientas manuales y eléctricas Siguiendo la tendencia que vení­amos observado del mercado, las herramientas eléctricas son uno de los productos más demandados en las ferreterí­as, tanto para trabajos profesionales como para trabajos de bricolaje; sobre todo, las herramientas inalámbricas. Pero además en esta coyuntura, podrí­a intensificarse su demanda por una tendencia creciente de desarrollo de trabajos en el hogar y mini remodelaciones. Además, según Marino Gómez: "en la construcción e industrias se va a imponer que cada empleado tenga sus herramientas a fin de evitar contagio por compartir estos elementos".
Según Marino Gómez, "en la construcción e industrias se va a imponer que cada empleado tenga sus herramientas a fin de evitar contagio por compartir estos elementos".
Cemento, concreto y materiales pesados y livianos de construcción: Teniendo en cuenta que a partir del 27 de abril el sector constructor en el paí­s se reactivó, se podrí­a pensar que la demanda de materiales para la construcción igualmente podrí­a repuntar o mantener una tendencia estable. Además, se podrí­a esperar que el Gobierno genere un impulso al crecimiento de este segmento, y sobre todo, como se tení­a previsto desde el inicio del año, a segmentos relevantes como la vivienda VIS. Estos son algunos de los productos y categorí­as con los que podrí­a dar un impulso a su negocio luego de su reapertura. Pero ojo, al momento de adquirir inventario, tenga en cuenta que como lo señalan los expertos, no debe dejarse engañar por los efectos de consumo que trae la pandemia, y que por lo tanto, pueden llenar su inventario de productos que está en auge ahora, pero que podrí­an tener una normalización en su demanda en los próximos dí­as o meses. Por eso, es importante que se guí­e por las tendencias del mercado, pero de una forma muy analí­tica y teniendo en cuenta lo que está pasando tanto con sus proveedores como con sus clientes. Lea también: Claves para gestionar su inventario ferretero durante la pandemia

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »